Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S21 FE: ¿será este su diseño?

Publicado

el

Samsung Galaxy S21 FE: ¿será este su diseño?

Que Samsung esté trabajando en un Galaxy S21 FE (Fans Edition) no debería suponer una sorpresa para nadie, habida cuenta de que su predecesor, el Galaxy S20 FE fue muy bien recibido por el mercado. Y es que tiene mucho sentido crear una especie de «hermano menor» de los tope de gama, que busque el equilibrio entre ofrecer unas prestaciones cercanas al flagship, pero con un precio que lo haga ponga al alcance de aquellos usuarios que no se pueden permitir el precio del «grande». Esto es algo que ya hemos visto anteriormente en Apple con su iPhone SE.

Así pues, como comentaba, nada sorprendente confirmar que Samsung, que hace unos meses sí que sorprendió con una bajada de precio de los Galaxy S21, este avanzando en el diseño del Galaxy S21 FE, pese a que oficialmente no se haya pronunciado al respecto, y todo lo que «sabemos» tenga su origen en rumores y filtraciones. Filtraciones como la publicada por @OnLeaks en The Voice, que de ser cierta nos mostraría los primeros renders del Galaxy S21 FE. ¿Y es fiable esta filtración? Aunque nunca hay certeza absoluta en este punto, @OnLeaks filtró en su momento, con acierto, el diseño del Galaxy S21

En particular, el Galaxy S21 FE tiene un tamaño ligeramente más pequeño en comparación con el S20 FE, 155,7 x 74,5 x 7,9 milímetros. Eso es un poco más alto que el S21 normal y un poco más ancho, pero más corto que el S20 FE. El nuevo modelo también será un poco más delgado que el del año pasado. Las nuevas dimensiones podrían apuntar a un tamaño de pantalla de 6,4 pulgadas, un poco más pequeño que el año pasado, o quizás un tamaño de bisel reducido.

Samsung Galaxy S21 FE: ¿será este su diseño?

Con respecto a su parte posterior, vemos que el Galaxy S21 FE mantendría la protuberancia de la cámara, de manera similar a los S21, si bien según afirma el filtrador, su integración con la parte trasera del teléfono es más uniforme, en vez de dar el aspecto, como ocurre en el S21, de ser una pieza independiente. Es un efecto que se puede llegar a distinguir en los renders, pero que seguramente no podamos apreciar por completo hasta que no lleguen las primeras imágenes reales y, sobre todo, cuando el Galasy S21 FE llegue finalmente al mercado.

¿Y cuándo ocurrirá eso? Todavía es un poco pronto para hacer predicciones al respecto, pero si tenemos en cuenta que Samsung es una compañía a la que le gustan las frecuencias anuales para las renovaciones, podemos esperar que el Galaxy S21 FE sea anunciado en septiembre, y que su llegada al mercado no se retrase demasiado con respecto a esa fecha.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído