Conecta con nosotros

Noticias

Apple TV 4K: Potencia compacta para cualquier ambiente

Publicado

el

Apple TV 4K

El gigante de Cupertino ha presentado la nueva Apple TV 4K, un dispositivo que aspira a convertirse en uno de los grandes pilares de cualquier hogar gracias a su amplio abanico de prestaciones, y a su excelente ecosistema de servicios y de aplicaciones.

A nivelo de diseño, la Apple TV 4K no presenta ninguna novedad importante frente a la generación anterior, pero las novedades a nivel de hardware son muy marcadas, ya que este equipo ha dado el salto a un SoC Apple A12, un chip fabricado en proceso de 7 nm que cuenta con un procesador de seis núcleos dividido en dos bloques: un bloque de alto rendimiento con dos núcleos Vortex a 2,5 GHz y otro de bajo consumo con cuatro núcleos Tempest a 1,6 GHz. Su GPU es una Apple con cuatro núcleos gráficos.

Apple TV 4K

Por desgracia, Apple no ha concretado la cantidad de memoria integrada, pero lo más probable es que la nueva Apple TV 4K esté equipada con un total de 4 GB de RAM, más que suficiente para disfrutar de un alto nivel de rendimiento, incluso con aplicaciones exigentes y juegos, y para asegurar una larga vida útil. La capacidad de almacenamiento asciende a 32 GB en el modelo base, y sube hasta los 64 GB en la configuración superior.

Apple TV 4K: Una apuesta por la potencia, la sostenibilidad y los servicios

La nueva Apple TV 4K ofrece un salto importante en términos de potencia, pero también representa una apuesta muy marcada por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Apple ha confirmado que alrededor del 90% del envase es reciclable, y que ha utilizado aluminio y otros materiales reciclados para reforzar su compromiso con el medio ambiente.

Apple TV 4K

Además de ofrecer resolución 4K, la Apple TV 4K es compatible con una nueva función de ajuste equilibrado del color, que utiliza el sensor de luz del iPhone para ajustar la imagen de forma automática en función de la iluminación de la habitación. Muy interesante, sin duda. En cuanto al software, la integración de Apple Arcade es total, y también contamos con todo el ecosistema de aplicaciones de la App Store. Sí, como os adelantamos en este artículo, está claramente orientada al entretenimiento multimedia, y a los videojuegos.

El mando de control también ha recibido mejoras importantes a nivel de diseño. Presenta un acabado liso con un borde totalmente plano que me recuerda, y mucho, al iPhone 12. Tenemos más botones (en el lateral está integrado el botón para activar a Siri), y un sensor táctil en la sección circular que nos permite realizar ciertas funciones, como avanzar y retroceder en la reproducción de vídeo.

La nueva Apple TV 4K estará disponible para precompra a partir del 30 de abril, pero las primeras unidades no empezarán a llegar hasta la segunda mitad de mayo. El modelo base con 32 GB tendrá un precio de 179 dólares, mientras que el modelo de 64 GB costará 199 dólares. No conocemos el precio de venta en euros, pero actualizaremos cuando tengamos las cifras oficiales.

Actualización: tenemos los precios en euros, 199 euros y 219 euros, respectivamente.

Apple TV 4K

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído