Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Realme 8 5G: MediaTek sigue ganando terreno en la gama media

Publicado

el

Realme 8 5G

Hoy ha sido el gran día, la compañía china ha presentado el Realme 8 5G, una versión del Realme 8 que no presenta diferencias importantes a nivel externo, pero que viene con cambios importantes a nivel de hardware, ya que incluye un SoC MediaTek Dimensity 700 5G, que integra un módem compatible con el estándar 5G.

Echando un vistazo al exterior nos encontramos con que el Realme 8 5G es prácticamente idéntico al modelo 4G, tanto en el frontal, donde vemos la clásica isleta flotante que integra la cámara delantera, como en la parte posterior, donde se mantiene la isleta rectangular con un las esquinas ligeramente redondeadas que integra la configuración de cámaras traseras. Desaparece, sin embargo, el eslogan «Dare to Leap», y parece que no estará disponible en color plateado con detalles holográficos en arcoíris.

Realme 8 5G

A nivel de hardware nos encontramos con cambios importantes. El más relevante se encuentra en el SoC, como hemos dicho al principio del artículo, ya que el Realme 8 utiliza un chip MediaTek G95 fabricado en proceso de 12 nm y limitado a 4G, mientras que el Realme 8 5G monta un SoC MediaTek Dimensity 700 fabricado en proceso de 7 nm, y con un módem 5G. En teoría, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,77 Gbps en descarga.

Su CPU suma dos núcleos Cortex-A76 a 2,2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz, lo que nos deja un conteo total de 8 núcleos (dos de alto rendimiento y seis de alta eficiencia). La pantalla también ha cambiado, y de forma drástica, ya que nos encontramos con un panel IPS con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Mejora la tasa de refresco frente al original, pero empeora al cambiar un panel Super AMOLED por uno IPS. Su batería, por contra, se mantiene idéntica a la del modelo 4G: es de 5.000 mAh y compatible con recarga rápida.

Realme 8 5G: Más potente y rápido, pero con sacrificios

Realme 8 5G

La inclusión de un SoC MediaTek Dimensity 700 5G ha sido todo un acierto por parte de la compañía china, pero el Realme 8 5G viene con algunos sacrificios que, francamente, me parecen difíciles de tragar. Ya hemos visto uno de los más importantes, el de la pantalla, pero todavía hay otro importante que debemos tener en cuenta, y que afecta a las cámaras.

El Realme 8 5G mantiene la cámara frontal de 16 MP apoyada por inteligencia artificial, pero reduce la cámara trasera principal a un sensor de 48 MP (64 MP en el Realme 8), prescinde de la gran angular de 8 MP y se limita a montar una lente monocroma (sensor de profundidad) y una macro. Una configuración bastante floja para un smartphone 5G que apunta directamente a la gama media. ¿No te parece tan grave? Pues lo es, ya que de hecho no puede ni siquiera grabar vídeo en 1080p a 60 FPS.

Realme 8 5G

Realme también ha recortado la configuración de memoria RAM y de almacenamiento. El Realme 8 5G viene, en su versión base, con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, y estará disponible en una versión con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Ambas versiones comparten el resto de especificaciones, incluyendo el lector de huellas dactilares, que vendrá integrado en el lateral.

Por lo demás, tenemos Android 11 como sistema operativo y contamos con una ranura para utilizar tarjetas microSD de hasta 1 TB, algo importante para aquellos a los que les gusta llevar consigo sus contenidos multimedia favoritos. El Realme 8 5G estará disponible con un precio de partida de 265 euros al cambio, una cifra que no incluye los impuestos aplicables en España, y que me parece algo elevada para lo que ofrece, de hecho es un paso atrás en muchos aspectos frente al Realme 7 5G. Su presentación en el mercado español tendrá lugar mañana.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído