Conecta con nosotros

Noticias

Realme C21, un smartphone con resistencia certificada, triple cámara y 5000 mAh por 109 euros

Publicado

el

Realme C21 precio especificaciones

Sucesor directo del Realme C11, la compañía amplía hoy su familia de teléfonos inteligentes económicos para el nivel de entrada con el nuevo Realme C21, un smartphone equipado con un procesador especializado para gaming, una configuración de cámara triple, una potente batería de 5.000 mAh, y una certificación de resistencia de alto nivel, siendo sin duda una de las opciones más completas de este segmento.

Especificaciones Realme C21

Sistema operativo Android 10 con capa personalizada Realme UI
Pantalla LCD de 6,5 pulgadas
Resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles)
Chipset Me Helio G35 + IMG PowerVR GE8320
Memoria 3 o 4 GB de RAM
Almacenamiento 32 o 64 GB (ampliable con microSD)
Cámara frontal 5 MP (f/2.2)
Cámara trasera Configuración triple:

  • 13 MP (f/2.2)
  • 2 MP (f/2.4) macro
  • 2 MP (f/2.4) monocromo
Conectividad Wi-Fi 5, Dual 4G, Bluetooth 5.0, NFC (opcional), microUSB, jack 3,5 mm
Batería 5.000 mAh con carga inversa
Otros Sensor de huellas dactilares trasero, reconocimiento facial
Dimensiones 165,2 x 76,4 x 8,9 mm
Peso 190 gramo,s

Comenzando por su diseño, el Realme C21 cuenta con un panel Full Screen de 6,5 pulgadas, que pese a la presencia de un pequeño notch para la cámara frontal, mantendrá un ratio cuerpo/pantalla bastante bien optimizado para alcanzar los 89,5%, con un tamaño general bastante manejable, ligero y cómodo a la mano.

Sin embargo, una de las grandes virtudes de este teléfono es su resistencia. Y es que el nuevo Realme C21 cuenta con el respaldo de la Certificación de Alta Fiabilidad de TÜV Rheinland. Para conseguir este sello de calidad, el smartphone ha pasado por un proceso de 23 pruebas, entre las que se incluyen diez escenarios de uso diario, como caídas, desgaste y roturas; siete en entornos extremos, como temperaturas muy altas, humedad o variaciones de voltaje; y seis pruebas que ponen al límite los componentes internos. Virtudes que lo convierten en un teléfono idóneo para un uso secundario o como terminal de entrada para los más mayores o pequeños.

Pasando así al resto de sus características, en su interior integrará el procesador MediaTek Helio G35 Gaming, convirtiéndolo en el teléfono más potente de esta gama económica. Este procesador octa-core de 12nm alcanza los 2,3 GHz y, con la tecnología HyperEngine, garantiza un alto rendimiento en videojuegos, independientemente de su duración.

Aunque la batería no será un problema, con 5.000 mAh y una de las mejores autonomías disponibles actualmente, pudiendo permanecer en espera hasta 47 días, con un modo de Super Ahorro de Energía que, teniendo únicamente un 5% de batería, alargará el uso del teléfono por encima de la hora y media para WhatsApp o Youtube, o las casi cinco horas de Spotify. Además de la todavía más sorprendente presencia de un sistema de carga inversa, normalmente relegado a terminales de gamas superiores.

Disponibilidad y precio

El Realme C21 saldrá oficialmente a la venta el próximo 5 de mayo, con una disponibilidad completa a través de la tienda oficial de la marca y todos los distribuidores oficiales como AmazonPcComponentes, entre otros, con dos variantes de precio y características que irán desde los 109 euros de su variante con 3 + 32GB, hasta los todavía realmente asequibles 139 euros de su modelo con 4 + 62 GB.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído