Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza un Windows Feature Experience Pack a los canales de prueba

Publicado

el

Windows Feature Experience Pack

Microsoft ha publicado un nuevo Windows Feature Experience Pack para los canales de prueba de Windows 10, la beta de la versión 21H1 que debe llegar en versión final entre mayo y junio, y la vista previa de la 21H2 para lanzamiento el próximo otoño.

El Windows Feature Experience Pack que nos ocupa no es nada emocionante por lo que incluye, pero sí por lo que supone de nuevo método para lanzar actualizaciones de software. Un apartado crítico en Windows que Microsoft no ha ha terminado de resolver y las actualizaciones regulares son más conocidas por lo que rompen que por lo que solucionan.

Éste en concreto únicamente ofrece un cambio con los hipervínculos en el Editor de métodos de entrada (IME) y se une a las otras dos características de la primera entrega, tampoco emocionantes:

  • La herramienta de recorte de pantalla de Windows ahora permite crear un recorte y pegarlo directamente en una carpeta de tu computadora usando el Explorador de archivos.
  • El teclado táctil de Windows ahora permite usar el modo de teclado dividido en una tablet en orientación vertical (anteriormente, esto se limitaba a posiciones horizontales).

Windows Feature Experience Pack

Hubo un momento en que las actualizaciones principales de Windows se entregaban a través de los «Service Packs» que recordarán bien los antiguos usuarios de Windows. La llegada de Windows 10 cambió el modelo de desarrollo a un «Windows como servicio» con previsión de dos lanzamientos de versión anuales a modo de liberación continua o rolling release empleado también por las distribuciones GNU/Linux.

Windows Feature Experience Pack

Lo hemos hablado hasta la saciedad. Hace tiempo que comprobamos que Microsoft no iba a poder sacar adelante el modelo inicial y el cambio de estrategia ha tenido que llegar apresuradamente. Y vuelta al pasado.

La idea con estas «características de la experiencia de Windows» es interesante. Se desarrolla independientemente del sistema operativo en sí. En teoría, esto significa que estas actualizaciones para ciertas aplicaciones y funciones integradas se pueden implementar con más frecuencia fuera del ciclo de lanzamiento normal de Windows.

Ello podría hacer que las principales actualizaciones de funciones de Windows fueran más eficientes y fáciles de probar, ya que se centrarán solo en la funcionalidad central del sistema operativo. Al tiempo, esto podría hacer que Microsoft fuera más ágil al abordar los errores, tal como lo hace actualmente con los parches de seguridad y los controladores.

El nuevo Windows Feature Experience Pack es acumulativo con el anterior y se podrá instalar a través de Windows Update para los Insiders que están probando las dos próximas versiones de Windows 10. Veremos si Microsoft apuesta definitivamente por ellos, en próximas entregas vemos características más emocionantes y se convierten en una fórmula para mejorar todo el ecosistema.

Lo más leído