Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Zephyrus S17 estrenará los procesadores Intel Core Tiger Lake-H

Publicado

el

ASUS ROG Zephyrus S17

ASUS ROG Zephyrus S17 será uno de los modelos que estrenará los Intel Tiger Lake-H (H45), procesadores destinados a motorizar los portátiles más potentes del mercado, para juegos o para estaciones de trabajo móviles básicas de creación de contenido que no precisen del uso de CPUs más Xeon.

ASUS es el fabricante que encabeza las ventas de portátiles para juegos bajo una marca ‘ROG’ que ofrece un amplio catálogo de modelos serie Strix, TUF o Zephyrus, que suman diseño, calidad de construcción y rendimiento con los componentes más avanzados que estén disponibles en cada generación.

ASUS ROG Zephyrus S17, ligero y potente

El lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel será aprovechado por todos los fabricantes para renovar su catálogo. ASUS ROG Zephyrus S17 será uno de ellos como ha anunciado la compañía en Twitter.

A pesar de su gran tamaño con pantalla de 17 pulgadas, este modelo destacará por su chasis premium de aluminio, delgadez y bajo peso. También por un sistema de refrigeración especial con un diseño aerodinámico que eleva la posición del portátil para maximizar el flujo de aire por debajo.

ASUS ROG Zephyrus S17

La tecnología es similar a la que vimos en el Zephyrus Duo que tuvimos oportunidad de analizar. El sistema de refrigeración AAS Plus de ASUS aprovecha la entrada de aire que se produce al elevar el teclado para reducir el calor y mantener las temperaturas bajo control.

ASUS ROG Zephyrus S17

Los modos turbo de procesador y tarjeta gráfica tienen una dependencia directa de las temperaturas de trabajo. Por ello, su importancia es crítica y si quieres aumentar el rendimiento necesitas una refrigeración a la altura.

La gran novedad de este portátil (y la decena de modelos de ASUS y otros fabricantes que van a llegar este mes) serán los procesadores Tiger Lake-H (H45). Será la tercera serie de esta plataforma de undécima generación, después del estreno de los modelos «U» e «Y» el pasado otoño para portátiles, convertibles y 2 en 1 de bajo y ultra bajo voltaje, respectivamente. Más recientemente llegaron los «H35» y ahora Intel completa la serie con las versiones de mayor rendimiento donde el consumo y la autonomía pasan a un segundo plano y la

Como los anteriores, estos H45 están fabricados en procesos tecnológicos de 10 nm++ «SuperFin» y representan un salto generacional importante por su rediseño a nivel de transistores; gráficas integradas de nueva hornada basadas en Intel Xe (Gen12); nuevo controlador de memoria para DDR4 y LPDDR4 y las últimas tecnologías en conectividad, destacando Wi-Fi 6/6E, Thunderbolt 4.0 y PCIe 4.0 con 20 carriles conectados directamente a la CPU lo que permitirá aprovechar al máximo la interfaz por las gráficas dedicadas y las unidades de estado sólido NVMe Gen 4.0 x4.

Suponemos que ASUS ofrecerá varias configuraciones hasta el tope de gama Core i9-11980HK. Una CPU con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking y donde al menos dos de los núcleos podrían funcionar por encima de los 5 GHz de frecuencia, mientras que el máximo de los 8 núcleos estaría en torno a 4,5 GHz bajo Turbo Boost.

No hay confirmación oficial, pero se espera que este ASUS ROG Zephyrus S17 sea presentado el 11 de mayo justo después del anuncio de Intel de los procesadores Core Tiger Lake-H.

Lo más leído