Conecta con nosotros

Noticias

Acer Chromebook Spin 513, el primer convertible en equipar el nuevo Snapdragon 7c

Publicado

el

Acer Chromebook Spin 513 convertible Snapdragon 7c

Tras la presentación del nuevo chipset Snapdragon 7c de Qualcomm, hemos visto los anuncios y filtraciones de diferentes Chromebook como los Galaxy Book Go o Lenovo IdeaPad 3. Sin embargo, adelantándose a todos ellos se ha presentado hoy el nuevo Acer Chromebook Spin 513, que no sólo se presenta como el primer Chromebook en equipar este nuevo procesador, sino que nos sorprende con un formato 2 en 1.

Especificaciones Acer Chromebook Spin 513

Sistema Operativo Chrome OS
Pantalla IPS táctil de 13,3 pulgadas
Resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) a 16:9
CPU Snapdragon 7c
GPU Adreno 618
Memoria 4 u 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64 o 128 GB eMMC
Conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.0, 2x USB-C, 1x USB-A, jack 3,5mm
Batería 4670 mAh (36 Wh)
Dimensiones 15,55 x 310 x 209,35 cm
Peso 1,18 kg

Según podemos ver en las primeras revisiones compartidas por Android Central, Android Authority y Chrome Unboxed, nos encontraremos con el mismo diseño estético que estamos acostumbrados a ver entre estos Chromebook, con un portátil de dimensiones y peso bastante reducidos construido alrededor de una pantalla táctil IPS de 13,3 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles, unida a su cuerpo por una bisagra con movimiento de 360 ​​grados, sumando así un uso de convertible que nos permitirá usar el ordenador al modo de tableta, bajo un peso bastante manejable de apenas 1,18 kilogramos.

En su interior, además del ya adelantado Snapdragon 7c, también podremos encontrar una configuración básica con 4 GB de memoria LPDDR4x y 64 GB de almacenamiento eMMC, y un apartado de conectividad bastante simplificado con el soporte inalámbrico para WiFi 6 y Bluetooth 5.0, y la presencia de dos puertos USB-C, tres puertos USB-A, y un conector para auriculares.

Sin embargo, todos los análisis remarcan una gran falla a la hora de ejecutar aplicaciones de Android o Linux, así como al usar uno o varios monitores externos, con un rendimiento notablemente afectado.

No obstante, todo apunta a que Acer planea ampliar su línea de Chromebook en un futuro cercano, a los que podría sumar nuevos modelos con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, una conectividad ampliada con más puertos USB, o la más interesante disponibilidad de un modelo con soporte opcional para las redes inalámbricas 4G LTE, algo por el momento bastante raro entre los Chromebooks de la generación actual.

Disponibilidad y precio

Curiosamente, actualmente sólo podemos encontrar unas de las versiones intermedias del nuevo Acer Chromebook Spin 513 en la web oficial de la marca, aunque deberíamos poder encontrar sus modelos más económicos disponibles durante las próximas semanas. Así pues, a falta de la confirmación del precio de su modelo más básico, los modelos con 8 y 64 GB se han presentado bajo unas cifras entre los 469 y 499 euros, augurando uno de los precios más ajustados del mercado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído