Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo actualiza sus portátiles para juegos Legion con lo último de Intel y NVIDIA

Publicado el
Lenovo Legion

Lenovo ha presentado una importante actualización de su línea de portátiles para juegos Legion, donde destaca la presencia de los nuevos procesadores Tiger Lake-H que Intel acaba de presentar y las gráficas dedicadas más potentes de NVIDIA.

Lenovo Legion es la línea específica para jugadores en PC de la firma china. Un segmento del videojuego cada vez más importante que HP cubre con los Omen; ASUS con los ROG; Dell con Alienware o Acer con los Predator. Como era de esperar, todos están presentando a estas horas sus nuevos equipos una vez que Intel ha presentado sus nuevas CPUs. Comenzamos con Lenovo.

Lenovo Legion 5i

La firma china comercializará dos modelos distintos bajo esta serie, según tamaño de pantalla: 15 y 17 pulgadas. Ambos modelos lucen los nuevos procesadores de Intel de undécima generación con posibilidad de montar un Core i5-11400H o un Core i7-11800H y gráficas dedicadas de NVIDIA serie Ampere a elegir hasta la GeForce RTX 3070 o las nuevas RTX 3050 y Ti que también ha anunciado oficialmente hoy NVIDIA. Pueden equipar hasta 32 Gbytes de memoria RAM y montan unidades de estado sólido PCIe NVMe. 

Lenovo Legion

La versión de 15,6 pulgadas ofrece cuatro paneles para elegir hasta llegar al tope de gama con resolución nativa 2K, una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz y un soporte para el 100% de la gama de color sRGB. La versión más grande de 17 pulgadas es similar en la mayoría de los aspectos, pero con algunas diferencias clave, los paneles llegan hasta Full HD, con frecuencia de actualización de hasta 144 Hz. Todos los paneles cuentan con protección contra la luz azul. 

Otras características a destacar son la mejora del sistema de refrigeración Legion Coldfront 3.0 que proporciona un flujo de aire un 18% superior para reducir la temperatura del sistema, mientras que el Legion AI Engine se ha optimizado con IA para obtener mayores velocidades de fotogramas en situaciones de overclocking al cambiar dinámicamente la potencia entre la CPU y la GPU en títulos con un elevado consumo de recursos. 

Lenovo actualiza sus portátiles para juegos Legion con lo último de Intel y NVIDIA 30

Montan el sistema de audio Nahimic 3D, soportan Dolby Vision, incorporan teclados retroiluminados Legion TrueStrike y completa conectividad con Ethernet Gigabit, Wi-Fi 6 o Thunderbolt 4. 

Lenovo Legion 5i Pro

Un modelo especial que destaca por una pantalla de 16 pulgadas con mayor espacio de visualización y tamaño limitado frente a los de 17 pulgadas. Monta un panel LCD IPS que alcanza una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles y con una frecuencia de actualización de 165 Hz, y relación de aspecto 16:10.

Lenovo actualiza sus portátiles para juegos Legion con lo último de Intel y NVIDIA 32

La configuración base monta un procesador Intel Core i5-11400H, mientras que equipado a tope instala el Core i7-11800H y la gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3070. La capacidad de memoria, almacenamiento y conectividad es similar a la de los modelos anteriores.

Lenovo Legion 7i

El más potente de los nuevos portátiles para juegos de Lenovo equipa una pantalla IPS de 16 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, tasa de refresco de 165 Hz y un llamativo color gris de su chasis de aluminio grado aeroespacial.

Lenovo Legion

En las opciones de CPU y GPU la compañía ofrece lo mejor de lo disponible, el tope de gama de los Tiger Lake-H, el Core i9-11980HK y la GeForce RTX 3080. Admite hasta 32 GB de memoria DDR4-3200, hasta 2 TB de almacenamiento con unidades de estado sólido PCIe NVMe y soporte opcional para memoria Intel Optane.

Incluye dos puertos Thunderbolt 4 y cuatro USB 3.2 Tipo-C y Tipo A, salida HDMI 2.1 y Gigabit Ethernet. Ofrece altavoces estéreo de dos vatios con soporte audio Nahimic 3D y Dolby Vision, una cámara web de 720p con un obturador que se puede cerrar con solo presionar un botón en el costado de la computadora, soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.1, y un teclado retroiluminado con efectos de iluminación Corsair iCUE RGB por tecla.

Lenovo actualiza sus portátiles para juegos Legion con lo último de Intel y NVIDIA 35

Lenovo entrega un adaptador de corriente USB-C de 95W o un adaptador delgado de 300W. Sin duda el más impresionante de los modelos presentados, que como los anteriores cuentan con el sistema de refrigeración Legion Coldfront 3.0 y el Legion AI Engine. 

Precio y disponibilidad 

  • Los Lenovo Legion 5i estarán disponibles en julio con un precio inicial de 969 dólares.
  • El Legion 5i Pro estará disponible en junio a partir de 1.329 dólares.
  • El Legion 7i estará disponible en junio con un precio base de 1.769 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Bueno, supongo que el precio de los portátiles acabados es menor que la suma de los precios de los componentes (me refiero, naturalmente a las tarjetas gráficas), ya que sólo la gráfica por separado seguro que costaría un montón, aunque es cierto que son tarjetas gráficas para portátiles, y supongo que están menos capacitadas para minar criptomoneda, además de tener que comprar el portátil entero y no sólo la gráfica, como en sus versione de escritorio.
    Saludos

  • Jir

    Lamentablemente a los mineros no los a detenido que sean tarjetas graficas de portátiles.

Lo más leído