Conecta con nosotros

Noticias

Sony WF-1000XM4, a la caza de los AirPods en todos los frentes

Publicado

el

Sony WF-1000XM4

Los auriculares inalámbricos están de moda. Fueron uno de los accesorios que más crecieron en ventas en 2020 y este año la situación se está repitiendo. Hay dos motivos que pueden explicarlo. Los grandes productores de móviles inteligentes están dejando de incluir los típicos auriculares por cable en la venta de móviles y por otra parte el apartado del sonido está dejando de ser -frente al vídeo- el «hermano pobre» de la tecnología y los usuarios buscan algo más que ruido y prestan cada vez más atención a ‘lo que se meten en las orejas’.

Los Sony WF-1000XM4 han aparecido filtrados y son otros de los modelos que van a animar la oferta compitiendo en todos los frentes a los AirPods de Apple que lideran las ventas. La información llega de The Walkman Blog y apunta a una importante renovación de diseño, audio en alta definición, ampliación de características y un lanzamiento en junio tras su paso por el regulador FCC.

El diseño de los Sony WF-1000XM4 difieren bastante de los M3. Unos auriculares que han sido referencia, pero que acusan el paso del tiempo. Según vemos en las imágenes, Sony ha reducido el tamaño y ya no tienen la forma de pastilla aplanada de los anteriores, acercándose a lo que ofrecen competidores como los Galaxy Buds Pro, los Sennheiser Momentum True Wireless 2 y otros auriculares con un diseño exterior redondo.

Sony WF-1000XM4

Sony ha movido su logo hacia uno de los laterales, en color dorado, que contrasta con el color oscuro típico negro/cobre que se mantiene para estos audífonos. Hay otra pequeña pieza en metal que apunta a ser el micrófono para cancelación activa de ruido, una característica obligatoria para auriculares de gama alta sea cual sea su uso preferente.

Sony WF-1000XM4 tendrá un nuevo estuche de transporte y carga que admitirá recarga inalámbrica. Se habla de 9 horas de autonomía más las que puede aportar el estuche. No faltará conectividad Bluetooth y otra novedad, resistencia al agua IPX4. Hay espacio para dos micrófonos diferentes, lo que indica que además de la tecnología de cancelación de ruido podrá soportar asistentes de voz, conectado a teléfonos móviles compatibles.

Sony entregará almohadillas adicionales de distintos tamaños para mejor ajuste por cualquier usuario y soportará audio de alta resolución como es norma en la serie. La verdad es que van a llegar en un buen momento estos periféricos una vez que Sony está recuperando los beneficios para su división de móviles Xperia, presionada como otras (véase LG) por los fabricantes chinos. Ya te contaremos con información oficial.

Lo más leído