Conecta con nosotros
Guia Mejores Auriculares Gaming Guia Mejores Auriculares Gaming

Guías

Guía de auriculares gaming: los mejores modelos según precio, características y conectividad

Publicado

el

Cuando hablamos de auriculares para juegos, normalmente pensamos en los clásicos cascos de diadema y grandes orejeras, pero aunque se trate de un gran aliciente, no sólo se usan estos auriculares por su comodidad. Este tipo de diseño con altavoces de mayor tamaño nos permite la incorporación de sistemas de tratamiento del audio como la doble cámara, o la incorporación de múltiples altavoces para la reproducción de un audio envolvente real.

Y es que los juegos de hoy en día han evolucionado de tal manera que realmente podemos llegar a ser capaces de diferenciar la profundidad o dirección de los sonidos, lo cual puede suponer una enorme ventaja a la hora de jugar.

Es por eso por lo que hemos querido recuperar una de nuestras guías para actualizar, las que consideramos, son algunas de las mejores opciones a la hora de buscar auriculares gaming dentro de cada rango de precio y características disponibles actualmente.

Newskill Drakain

Lo primero que nos llama la atención de estos auriculares gaming sin duda es su voluminoso tamaño. Y es que los Newskill Drakain cuentan con unos altavoces de altavoces de 40 milímetros recubiertos por unas almohadillas acolchadas de gran grosor, lo que más allá de sumar el evidente tamaño, nos ofrecerá una comodidad realmente destacable.

Además, la presencia de una doble diadema basada en una estructura rígida de aluminio (que le aporta una mayor robustez y resistencia) y una pequeña banda elástica sobre la que reposará el almohadillado interior para la cabeza, permite que los auriculares resulten de lo más ligeros y cómodos a la hora de usarlos.

Tal y como vimos en nuestras pruebas, estos auriculares se comportan de manera más que notable en todo momento, con un sonido general muy claro en el que podremos diferenciar con facilidad todo el espectro de tonos sin perder una buena profundidad para los graves, y un desempeño realmente sobresaliente para su precio de apenas 39,95 euros.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

Trust GXT 433K Pylo

Optando en este caso por unos acabados de camuflaje de tonos grises y negros, que si bien logra mantenerlos dentro de esta línea gaming, claramente los posiciona fuera de la norma. Se presentan bajo una construcción formada con materiales plásticos sólido alrededor de una diadema metálica, y la presencia de unos almohadillados de espuma en ambas orejeras y diadema, manteniendo un equilibrio bastante interesante de cara a ligereza, robustez y comodidad.

Y es que de hecho la marca busca hacer hacer un especial hincapié especial en la comodidad con estos auriculares gaming, utilizando unos auriculares de 50 milímetros de diseño circumaural, notablemente más amplios que la gran mayoría de modelos, recubiertos por unas almohadillas anchas de espuma retráctil, forradas por una tela sintética que emulará un acabado de cuero.

Actualmente podemos ver todos los detalles en la ficha técnica de la web de Trust, encontrando los auriculares disponibles en algunos distribuidores locales como Amazon o PcComponentes, bajo un realmente asequible de apenas 49,99 euros.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

Razer Kraken X

Una de las últimas adaptaciones de sus auriculares gaming más conocidos, que llegaron bajo una pequeña remodelación para ofrecernos, tal y como vimos en nuestro análisis, el máximo confort con un peso ultraligero de apenas 250 gramos que los convierte en uno de los auriculares para juegos más ligeros del mercado actual.

Manteniendo las líneas y el diseño de ésta familia de auriculares Razer, los Kraken X contarán con unos almohadillados de espuma con Memory Foam en los auriculares (especialmente cómodos para los jugadores con gafas) y a lo largo de toda la diadema.

Así pues, esta reducción de peso se limitará a la omisión de otros materiales como el metal, pudiendo así mantener una gran calidad de sonido gracias a unos altavoces de neodimio de 40mm y el uso de una tecnología envolvente 7.1 digital, disponible sólo para los dispositivos con Windows 10 de 64 bits. Un matiz necesario ya que los auriculares Kraken X realmente serán compatibles con cualquier dispositivo que disponga de una entrada jack de 3,5 mm, por lo que además de en ordenadores, podremos utilizarlos en PS4, Xbox One, Nintendo Switch e incluso dispositivos móviles.

Aunque también notaremos una gran «ligereza» en su precio, que apenas alcanzará los 59,99 euros, y con envíos disponibles a todo el mundo desde su tienda oficial.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

HyperX Cloud Stinger Wireless

Tal y como adelantamos ya en nuestro análisis, cambiando sólo el micrófono y un par de pequeños detalles, el diseño de estos auriculares se mantiene prácticamente idéntico respecto a su versión por cable, con una diadema de plástico que cubre unos deslizantes ajustables de acero, unos controles integrados en los auriculares circumaurales, y la presencia de las características almohadillas Memory Foam de HyperX.

Así pues, encontraremos unos altavoces dinámicos de 50 mm de diámetro de diafragma, con imanes de neodimio capaces de ofrecernos una frecuencia de respuesta entre los 20 y 20.000 Hz, una impedancia de 32 oHm, y una sensibilidad de 109 dBA, lo que se traduce en una gran calidad y potencia para los bajos, manteniendo la nitidez y claridad de los agudos.

Los HyperX Cloud Stinger Wireless ya están disponibles a través de la tienda web oficial de la marca bajo un precio de 89,99 euros, y envíos gratuitos dentro de España.

Newskill Kimera V2

Compartiendo diseño con su modelo original, nos encontramos con una diadema doble que combina una primera pieza de plástico donde reposa el almohadillado de la cabeza, y un segundo pasador de metal que aportará una mayor resistencia a la estructura de estos auriculares gaming.

Además, el uso de unos altavoces de mayor diámetro junto con la presencia de un almohadillado grueso para las orejas, nos permitirá lograr una mayor reducción de entrada y salida de ruidos, logrando a su vez una mayor experiencia inmersiva durante las sesiones de juego. Por último, también se mantendrán intactas el resto de prestaciones de los Newskill Kimera V2, con un sistema de sonido envolvente 7.1 virtual.

Sin duda nos encontramos ante unos auriculares analógicos con una gran relación calidad/precio, disponibles desde los 69,95 euros, a la que además suman otros factores bastante importantes para los más jugones, tales como una alto factor de comodidad, y la calidad y posibilidades del sonido envolvente 7.1 virtual.

Además, para aquellos que les guste salirse de la norma, también podremos encontrar una variante blanca con los Newskill Kimera V2 Ivory, un muy bien ejecutado re-diseño que, manteniendo la estética y líneas gamer, nos permite abrir las puertas a esta nueva tendencia de estaciones de juego de otros colores.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

Newskill Scylla

Nos encontramos con unos auriculares gaming de diseño y líneas simples y suaves, con unos acabados de plástico de color negro tanto para la parte exterior de la diadema como para los altavoces, donde destaca la presencia de dos tomas de iluminación RGB personalizable.

Tras las almohadillas de cuero sintético, nos encontraremos con unos altavoces de 53 milímetros con un sonido estéreo premium, el cual podremos controlar íntegramente desde los controles alojados en la parte posterior de las orejeras. En cuanto a la batería, contaremos con una autonomía de hasta 12 horas de uso continuado bajo un volumen medio, y sin el uso de la iluminación.

Los Newskill Scylla están ya disponibles a través de la tienda web oficial de la marca bajo un precio de 99,95 euros, con envíos gratuitos dentro de España.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

ROCCAT Elo 7.1 Air

Un modelo premium que combina el sonido envolvente 7.1 junto con unos controladores de 50mm y la exclusiva tecnología de sonido Superhuman Hearing de Turtle Beach. Además, utilizan la tecnología Stellar Wirelss de ROCCAT para una conexión inalámbrica estable tan buena como una conexión por cable y, en ocasiones, incluso más rápida, que combinado con su batería de larga duración nos permitirá jugar sin problemas durante 24 horas.

Una incorporación nueva al catálogo de auriculares gaming y productos AIMO de ROCCAT, y sin duda una opción muy interesante, ya que aterrizan bajo un precio de 99,99 euros, notablemente más económico que otros dispositivos de características similares.

Comprar en Amazon

Corsair VOID RGB Elite Wireless

Presentados como una reversión de los VOID RGB 7.1, nos encontramos con un diseño y unos colores más modernos y elegantes que combinan el uso del aluminio y el plástico con la presencia de un acolchado en ambos diadema y auriculares. Y es que la unión de microfibra transpirable y el relleno de espuma viscoelástica con efecto memoria se traducen en una comodidad excepcional.

Además, mantienen la gran calidad de audio 7.1 de sus predecesores, además de los controladores de neodimio de 50mm de alta densidad, ofreciendo un audio nítido y claro para las frecuencias más altas y los graves.

Los Corsair VOID RGB Elite Wireless ya están disponibles a través de la tienda web oficial de Corsair, con un precio de 109,99 euros y envíos gratis en España.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

HyperX Cloud Alpha S

HyperX Cloud Alpha S tiene un acabado estético atractivo y emite un sonido de calidad típico de la línea de productos HyperX Cloud Alpha, incluyendo una tecnología de doble cámara que separa las frecuencias de graves de las medias y las agudas para una experiencia más precisa con el audio.

El sonido envolvente virtual HyperX 7.1 personalizado cuenta con una función avanzada de mezclador que permite unir el propio sonido envolvente con la capacidad de ajustar la mezcla entre el juego y el audio de una conversación. Básicamente, lo que pretende este producto es combinar la comodidad y la estética del Cloud Alpha original con soporte de sonido envolvente 7.1.

El casco HyperX Cloud Alpha S incluye almohadillas de espuma premium de HyperX para ofrecer mayor comodidad, un cuero sintético transpirable mejorado y un marco de aluminio duradero. También viene con un micrófono desmontable con cancelación de ruido, además de un cable trenzado, un juego de almohadillas de tela de repuesto y una bolsa de viaje. Todo ello incluido bajo un precio de salida todavía comedido de 129,99 euros.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

Corsair HS60 HAPTIC

Los auriculares Corsair HS60 HAPTIC representan un importante salto generacional dentro de la marca, gracias a la integración de la tecnología de respuesta háptica de Taction Technology que, tal y como repasamos al analizarlos, mejora muchísimo la inmersión en juegos y nos permite disfrutar de sensaciones únicas asociadas al sonido de estos. Pero esta es sólo una de sus cualidades.

Y es que estos auriculares gaming ofrecen una larga vida útil gracias a su excelente calidad de construcción. Por otro lado, la ligereza del aluminio ayuda a reducir el peso, lo que se traduce en una mayor comodidad durante largas sesiones de uso. El acolchado con espuma viscoelástica de efecto memoria y la suavidad de la piel sintética también contribuyen a mejorar la experiencia, haciendo que sea más cómoda y más agradable, incluso tras varias horas de uso ininterrumpido.

Además, también nos encontramos con un modelo notablemente diferente a lo que estamos acostumbrados dentro de la marca, con unos acabados de camuflaje para las orejeras, manteniendo eso sí la forma elegante y discreta de su familia.

Un conjunto que sin duda los convertirte en unos de los mejores auriculares gaming dentro de su rango de precios, disponibles por tan sólo 129,99 euros.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

Razer Nari

Bajo un línea estética similar a los conocidos Kraken, estos cascos se presentan con una doble diadema metálica que aumenta su resistencia y comodidad, reduciendo la sensación de peso en la cabeza. Actualmente el modelo más avanzado de Razer, estos auriculares inalámbricos cuentan con el respaldo de la tecnología THX Spatial Audio, que simula un sonido envolvente en una esfera de 360° a nuestro alrededor, ofreciendo una precisión y direccionalidad por encima del 7.1.

Además, se trata de los primeros y únicos auriculares gaming en hacer uso de la tecnología háptica, que nos proporciona una inmersión todavía mayor a través de un sistema de vibraciones y pulsaciones acordes al audio.

Los Razer Nari ya están disponibles a través de la tienda web oficial de Razer, bajo un precio de 149,99 euros, y un envío gratuito a toda España.

Turtle Beach Elite Atlas Aero

Presentados el año pasado, estos auriculares se mantienen como una de las mejores opciones para aquellos a los que les gusten las largas sesiones de juego, gracias a su autonomía de hasta 30 horas y el uso de unas almohadillas de espuma de memoria ProSpecs patentadas por Turtle Beach, creadas específicamente para su uso con gafas.

Y es que con unos potentes altavoces Nanoclear de 50mm con imanes de neodimio, el soporte del software Control Studio, la tecnología Waves Nx 3D Audio y el exclusivo Superhuman Hearing, estos auriculares gaming inalámbricos nos ofrecerán una escena espacial de lo más inmersiva y precisa, con un sonido realista orientado similar a la experiencia de los home cinema.

Los Turtle Beach Elite Atlas Aero ya están disponibles desde la tienda oficial de Turtle Beach, bajo un precio de 149,99 euros.

Comprar en Amazon

HyperX Cloud Flight S

Con un buen equilibro entre durabilidad, ligereza y utilidad, nos encontramos con unos auriculares construidos con unos materiales plásticos alrededor de una estructura de metal, con unos recubrimientos de espuma viscoelástica extra-acolchada y unos recubrimientos de cuero sintético transpirable que harán que apenas notemos que los llevamos puestos.

Por otra parte, tal y como vimos en nuestro análisis, es de agradecer que los auriculares cuenten con unos altavoces giratorios, que nos permitirán rotarlos hasta los 90 grados para apoyarlos más cómodamente sobre el pecho y cuello cuando de verdad no los usemos.

Equipando en su interior unos altavoces de 40 milímetros con imanes de neodimio que, gracias a la mejora virtual, nos ofrecen un sonido envolvente 7.1. Uno de los nuevos imprescindibles para los jugadores, sobre todo en el ámbito competitivo, ya que nos ayudará no sólo a mejorar la propia calidad del audio, sino incluso a detectar su orientación o procedencia.

Pero la gran novedad de estos auriculares gaming llega de manos del nuevo sistema de carga, ya que los Cloud Flight S contarán con una entrada de corriente microUSB, y la compatibilidad total con los sistemas de carga inalámbrica Qi, siendo los primeros auriculares gaming del mundo en incluir este sistema.

Los HyperX Cloud Flight S ya están disponibles a través de la tienda web oficial de la marca bajo un precio de 159,99 euros, y envíos gratuitos dentro de España.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

Logitech G935

Analizados en nuestra web, nos encontramos con otros auriculares con sonido 7.1, en esta ocasión acompañado de un notablemente más visible el sistema de iluminación Lightsync, y un diseño donde destacan las almohadillas de cuero sintético altamente resistente, un micrófono mejorado de 6 mm, y el control de volumen integrado en el propio auricular tras la oreja.

Y es que los G935 contarán con un controlador de audio Pro-G de 50mm, e integran una malla híbrida para una experiencia de sonido de máxima calidad capaz de ofrecer bajos profundos y un perfil de sonido circular capaz de replicar la experiencia cinematográfica, con sonido envolvente DTS Headphone X 2.0.

Los Logitech G935 ya están disponibles a través de la tienda web oficial de la marca, bajo un precio de 195 euros, con envío gratuito a toda España.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

Corsair Virtuoso RGB Elite Wireless SE

Premiados por nuestra web como los mejores auriculares gaming inalámbricos del año, y con un análisis que nos demostró su enorme potencial, los Virtuoso RGB Wireless SE se posicionan en lo más alto del catálogo de Corsair, siendo, por calidad de construcción, diseño y sonido, lo mejor que ha lanzado la compañía hasta el momento.

Optando por un diseño quizás menos llamativo, los materiales utilizados en estos auriculares nos dejan unos sensaciones excelentes con respecto a su robustez y comodidad. Unas cualidades sobresalientes que continúan con la calidad de audio de sus auriculares de 50mm y su sonido 7.1, que ofrecen un efecto posicional a la par que un sonido limpio y claro.

Los Corsair Virtuoso RGB Elite Wireless SE ya están disponibles a través de la tienda web oficial de la marca, con un precio de 199,99 euros que incluye el envío gratuito a toda España.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

JBL Quantum ONE

El único modelo de esta marca construido bajo su patentada tecnología de sonido JBL QuantumSPHERE 360, una característica que utiliza algoritmos patentados y sensores integrados de seguimiento de la cabeza para que los jugadores puedan escuchar e identificar cualquier sonido a su alrededor, con una orientación mucho más realista y precisa.

Unas cualidades que saldrán todavía más a relucir gracias al uso de unos controladores de neodimio de 50 mm con una certificación Hi-Res, que ofrecerán una curva de sonido envolvente ajustada por los audiólogos profesionales de JBL, diseñadas específicamente para la escena gaming. Todo ello acompañado del imprescindible toque de iluminación RGB, un requisito estandarizado ya entre los periféricos gaming de alta gama.

Además, los JBL Quantum ONE están construidos bajo una estructura de diadema liviana y las almohadillas de espuma viscoelástica de primera calidad, ventiladas y forradas en cuero, pensadas para mantener la máxima comodidad para las sesiones de juego más largas, e incluso para aquellos jugadores que utilicen gafas.

Diseñado para entornos de juego, el sistema de cancelación activa de ruido elimina los sonidos de fondo no deseados para que puedas estar completamente involucrado en el combate sin distracciones. Una tecnología que veremos repetida para su micrófono, equipado con una cancelación de eco que nos asegurará que todo el que esté al otro lado nos escuche alto y claro en todo momento.

Los auriculares JBL Quantum ONE están diseñados para uso en PC (Windows y Mac) a través de USB, pero también son compatibles a través de un conector de audio de 3,5 mm con PlayStation y Xbox (para todos los modelos incluida la nueva generación de PS5 y Xbox Series X|S), Nintendo Switch, móviles, e incluso dispositivos VR.

Cerrando este listado de auriculares gaming, estos cascos se alzarán con el primer puesto en ambos términos de calidad y precio, con unos notables 299,99 euros, eso sí, más que recompensados si estamos dispuestos a realizar la inversión.

Comprar en Amazon

 

 

Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio. 

Lo más leído