Conecta con nosotros

A Fondo

Dell y Alienware dan el salto a lo último de Intel y NVIDIA

Publicado

el

Alienware Series X Intel 11 Gen RTX 30

Tras el anuncio oficial de los nuevos procesadores Intel Core 11 Tiger Lake H, no han tardado en comenzar las actualizaciones de líneas de producto y portátiles como los Lenovo Legion, los Acer Predator, o los nuevos portátiles Dell y Alienware, dos familias destinadas al gaming y productividad que se completarán con las últimas GPU NVIDIA GeForce RTX 3080, pantallas OLED, y un nuevos sistema de refrigeración único.

Dell XPS 15 9510

Fabricado a partir de aluminio mecanizado por CNC, fibra de carbono de inspiración aeroespacial y Corning Gorilla Glass 6 para un diseño liviano pero duradero, una de las principales novedades de este portátil será su nueva opción de pantalla de 15,6 pulgadas OLED 3.5K, capaz de ofrecer una relación de contraste de 100.000: 1 y gama de colores 100% DCI-P3, y una relación pantalla-cuerpo del 92,9% gracias a sus cuatro biseles ultrafinos InfinityEdge.

Dell XPS 15 9510 Intel 11 Gen RTX 30

Elementos que completarán una experiencia multimedia de alta calidad gracias a la presencia de un audio Waves Nx 3D para sus altavoces, sintonizados por el productor ganador de varios premios Grammy, Jack Joseph Puig.

Aunque la gran novedad no podría ser otra que la llegada de los nuevos procesadores y gráficas de Intel y NVIDIA, con opciones y especificaciones que irán hasta los Intel Core i9 de 11ª Gen y NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.

Dell XPS 17 9710

Aterrizando como el portátil más pequeño de 17 pulgadas equipado con los últimos procesadores Intel Core de 11ª generación, con un cuerpo de apenas 19,5 mm, este portátil incluirá configuraciones hasta los nuevo Core i9k, así como las últimas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3060.

Dell XPS 17 9710 Intel 11 Gen RTX 30

El Dell XPS 17 9710 viene con un diseño único de ventilador de salida opuesta dual que aumenta el flujo de aire del ventilador y conduce el flujo de aire de enfriamiento en ambas direcciones, lo que resulta en un mayor flujo de aire en general y una mejor temperatura de la piel. Gracias a la pantalla InfinityEdge de 4 lados 16:10, puede disfrutar de una vista de borde a borde de 17 pulgadas en una forma más pequeña que el 14% de las computadoras portátiles de 15 pulgadas.

De igual manera, volveremos a contar con la presencia del audio Waves Nx 3D, esta vez acompañando a un sistema de altavoces cuádruples, de nuevo sintonizados por el productor ganador de varios premios Grammy, Jack Joseph Puig.

Alienware X-Series

Si bien la compañía no ha querido revelar mucho sobre la que apunta a ser su nueva serie tope de gama, con tal sólo algunos detalles obvios como el uso de las nuevas CPUs Intel de 11a generación y GPUs NVIDIA GeForce RTX de la serie 30, sí que ha querido destacar que estos portátiles gaming contarán con un nuevo diseño térmico exclusivo, resumido en un breve vídeo teaser.

La esencia principal es que la Serie X utilizará un nuevo material de interfaz térmica (TIM) llamado «Elemento 31«, hecho de galio-silicona que supuestamente proporcionará «una disminución de la resistencia térmica general con respecto a la generación anterior y una mejora extraordinaria en la resistencia de contacto, como se muestra en las pruebas preliminares«.

También utiliza el nuevo diseño de ventilador cuádruple (pendiente de patente) que «produce un flujo de aire dedicado utilizando ventiladores de evacuación y ventiladores de salida opuestos duales«. Ese flujo de aire adicional permite un alto rendimiento con un diseño muy delgado. Así pues, tal y como se puede apreciar en el vídeo, la reducción de su tamaño y la presencia de múltiples rejillas para la ventilación parecen haber trasladado toda la conectividad y puertos de los laterales a la parte posterior.

Se espera así que Alienware adelante nuevos detalles de estos portátiles el próximo 1 de junio, en una presentación propia, donde también se espera compartan información sobre el precio o la disponibilidad final de esta Serie X.

Alienware m15 R6

Por otra parte, también se presentó la nueva versión de este ya clásico portátil gaming de Alienware de 15 pulgadas. Volveremos a encontrarnos con una gran diversidad a la hora de componer este ordenador, con opciones de CPU de 11a generación de Intel que irán desde los i5-11400H de 6 núcleos, i7-11800H de 8 núcleos, hasta los i9-11900H de 8 núcleos, con opciones de gráficas que abarcarán desde las recién presentadas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti hasta las potentes RTX 3080.

Especificaciones que veremos completadas con hasta 32 GB de RAM (actualizable por el usuario) y hasta 4 TB de almacenamiento, y un apartado de conectividad de última generación, con un puerto NIC Ethernet RJ-45, puertos Thunderbolt 4 tipo USB-C y USB-A 3.2 Gen 3.

Alienware M15 R6 Intel 11 Gen

Una amplia capacidad de personalización que volveremos a ver en la selección de su pantalla, con tres paneles que irán desde los 1080p a 165 Hz, 1080p hasta 360 Hz, y un QuadHD (2,560 x 1,440) a hasta 240 Hz, siendo estos dos últimos compatibles con las tecnologías NVIDIA G-Sync y Advanced Optimus.

Fechado para su lanzamiento en algún momento de este verano, el Alienware m15 llegará bajo unos precios base a partir de los 1300 dólares.

Alienware G15

Por último, como una alternativa más asequible, la compañía también ha presentado una renovación de su portátil gaming económico, reducido a una todavía muy potente CPU Intel Core-i7 de 11ª generación, distintas opciones de tarjeta gráfica de la serie RTX 30, y una pantalla de 15,6 pulgadas de resoluciones hasta los 1080p y 165 Hz.

Todo ello bajo un precio y fecha de disponibilidad que nos llevarán hasta el verano, y una cifra base de 950 dólares.

Alienware G15 Intel 11 Gen

Lo más leído