Conecta con nosotros

Noticias

Acer ya incorpora Intel Core 11 Tiger Lake H a sus portátiles gaming

Publicado

el

Acer ya incorpora Intel Core 11 Tiger Lake H a sus portátiles gaming

Solo han pasado unas horas desde la presentación oficial de los chips Intel Core 11 Tiger Lake H, y fabricantes como Acer ya han comenzado a presentar portátiles construidos alrededor de dicha CPU. Algo perfectamente comprensible, por otra parte, a tenor del cambio que representa esta nueva generación tanto en lo referido al rendimiento como a la eficiencia. El salto de los 14 a los 10 nanómetros le han sentado bastante bien a los chips de Intel para portátiles, y buena prueba de ello es que la lista de novedades es, hoy mismo, más que destacable.

Así, si hace unas horas te contábamos las novedades de Lenovo en este sentido, ahora podemos afirmar que Acer también se ha sumado al cambio y, además, lo hace con el mismo combo formado por Intel Core 11 Tiger Lake H y RTX 30 Mobile, una combinación que, al menos en principio, parece ganadora. Veamos en qué consiste esta actualización del catálogo de Acer.

Acer ya incorpora Intel Core 11 Tiger Lake H a sus portátiles gaming

Acer Predator Triton 300 PT315-53

El primero de los nuevos portátiles gaming de Acer sorprende por su aspecto. Y es que, acostumbrados a equipos de gran tamaño y peso, este Predator Triton 300 tiene un grosor de tan solo 19,9 milímetros, en su interior podremos encontrar procesadores Intel Core de la serie H de 11a generación con una velocidad de hasta 4,6 gigahercios, acompañados de hasta 32 gigas de RAM y adaptadores gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080

Habrá dos opciones de pantalla: una con un panel QHD de 165 hercios y otra con un panel FHD de 360 hercios, ambas com un tiempo de respuesta de 3 milisegundos. En el interior, Acer recurre a su refrigeración por ventilador AeroBlade 3D de 5ª generación y a los heatpipes dedicados para la CPU y la GPU.

En lo referido a su conectividad, cuenta con ethernet Intel Killer E2600G, Intel WiFi 6 AX1650i, y HDMI 2.1, junto con un par de puertos USB 3.2 Gen 1 y un puerto USB 3.2 Gen 2, Mini DisplayPort 1.4 y finalmente un USB Type-C Thunderbolt 4. En el exterior, hay un teclado RGB de 4 zonas y teclas WASD y de flecha de colores. También se incluye el audio DST X:Ultra, para un sonido espacial. Su lanzamiento está previsto para mitades de verano.

Acer ya incorpora Intel Core 11 Tiger Lake H a sus portátiles gaming

Acer Predator Helios 300

Con modelos de 15 y 17 pulgadas, muchos de los elementos de los nuevos Acer Predator Helios 300 recuerdan a los de los Triton 300 PT315-53. Y es que en su interior también encontramos, claro, los nuevos chips Intel Core de la serie H de 11a generación acompañados de hasta 32 gigabytes de RAM y un disco duro que puede alcanzar los dos terabytes.

Una diferencia la encontramos en su adaptador gráfico, que en este caso es una NVIDIA GeForce RTX 3070 que, al igual que en los Triton 300, también dará servicio a las dos opciones de pantalla disponibles:.panel FHD de 360 hercios o una versión QHD de 165 hercios, ambos con un tiempo de respuesta de 3 milisegundos.

Para controlar la temperatura encontramos un ventilador Acer AeroBlade 3D de 5ª generación, para un mayor flujo de aire, mientras que el modelo más grande tiene el diseño Acer Vortex Flow para una mejor refrigeración de la CPU/GPU. En el exterior, el teclado tiene cuatro zonas RGB y tapas cóncavas transparentes en las teclas WASD. Un botón Turbo cambia automáticamente el portátil al modo overclocking, mientras que una tecla PredatorSense llama a la utilidad de Acer para la configuración del overclocking, el ajuste RGB y otras funciones.

Acer ya incorpora Intel Core 11 Tiger Lake H a sus portátiles gaming

Acer Nitro 5

En este caso no cabe duda alguna, con solo ver su aspecto, de que hablamos de un portátil cien por cien gamer. Disponible en versiones de 15 y 17 pulgadas, en su interior hay procesadores Intel Core serie H de 11ª generación, aquí emparejados con gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070 y hasta 32 GB de memoria DDR4. Ambos tienen una pantalla IPS QHD, con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms.

Para garantizar un alto rendimiento en juegos, Acer ha optado por montar dos unidades SSD M.2 PCIe / SATA, para un almacenamiento de hasta 1 TB en RAID 0 o 2 TB en disco duro. Su conectividad la conforman sus conexiones ethernet y HDMI 2.1, un puerto USB 3.2 Gen 2, dos puertos USB 3.2 Gen 1 y un puerto USB Type-C Thunderbolt 4.

 

Más información: Nota de prensa

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído