Conecta con nosotros

Noticias

Android 12: se filtra un vídeo de presentación

Publicado

el

Android 12: se filtra un vídeo de presentación

Ya solo faltan dos días para la presentación de Android 12 en Google I/O 2021, el evento de Google para desarrolladores que, pese a tener en principio esa audiencia específica, también atrae el interés de un público mucho más amplio, puesto que suele ser el escaparate para presentar algunas novedades de la compañía del buscador que, tarde o temprano, tendrán repercusión en el día a día de los usuarios de cualquiera de los productos y/o servicios firmados por la compañía.

Un ejemplo claro de ello lo tenemos en las presentaciones anuales de Android, este año Android 12, y que hasta ahora solo ha visto la luz en versiones beta dirigidas a los desarrolladores, sin que la compañía haya realizado una presentación pública de lo que podemos esperar de la próxima versión del sistema operativo de Google para smartphones y dispositivos móviles. Este es uno de los actos más esperados del evento, y seguramente de los que contarán con mayor asistencia.

Durante estos meses, se han sumado revelaciones al analizar las versiones para desarrolladores con algunas filtraciones y rumores, lo que ya nos permite hacernos una idea aproximada de lo que nos ofrecerá Android 12. Sin embargo, siempre se puede ir un paso más allá, y de nuevo Jon Prosser, probablemente uno de los filtradores más populares en la actualidad, lo ha hecho al publicar un vídeo promocional, supuestamente oficial, de Android 12.

El el vídeo podemos comprobar algo que ya esperábamos, y es que la interfaz de Android 12 va a experimentar un importante lavado de cara, con el rediseño de bastantes de sus elementos, cambios en la ubicación y el funcionamiento de los mismos y nuevas funciones que, de confirmarse, sin duda serán muy agradecidas por buena parte de la comunidad de usuarios.

Por lo que podemos ver en el vídeo, da la impresión de que, con Android 12, Google sigue avanzando en la senda del diseño simplificado, limpio y, con lo que he visto de Android 12, diría que también elegante. Pero más allá del aspecto visual, que obviamente es importante, también hay mejoras por ejemplo en el modo en el que se indican las notificaciones, y que ahora pasa a ser un discreto globo junto al reloj, en la esquina superior izquierda.

También vemos cambios en la pantalla de bloqueo (reloj más grande y notificaciones), un nuevo teclado, aunque de momento no hay señales de las nuevas funciones de privacidad. SIn embargo, el vídeo de presentación de Android 12 obtenido por Prosser sí que menciona que incluirá mejoras de seguridad y privacidad, por lo que seguramente en la presentación éstas sí que serán anunciadas y explicadas. Otra frase muy interesante de la presentación es «todos sus dispositivos funcionan mejor juntos», lo que apunta a que Android 12 también contará con mejoras en lo referido a su interacción con otros dispositivos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído