Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Shorts anima su lanzamiento internacional con 100 millones de dólares

Publicado

el

YouTube Shorts

YouTube Shorts es la apuesta del gigante de Internet para competir con el éxito sostenido de TikTok, el último gran fenómeno de las redes sociales, una plataforma de minivideos que triunfa en todo el mundo y que, como es obvio, le está quitando algo de protagonismo, especialmente entre el público más joven, al servicio de los de Mountain View.

Así, Google anunció a mediados del año pasado YouTube Shorts, una suerte de TikTok dentro del mismo YouTube que se caracterizaría por limitarse al minuto de duración como máximo por cada vídeo, aderezado como marca la seña china por música y efectos varios. Todo es opcional, claro, pero la esencia es esa.

Sin embargo, YouTube Shorts no echó a andar hasta finales del año pasado y solo en determinados territorios. Comenzando por India, uno de los países donde arrasaba TikTok hasta que las autoridades prohibieron su uso por razones de seguridad un poco antes, en verano de 2020. ¿Casualidad? No lo parece. Más tarde, YouTube Shorts llegó también a Estados Unidos.

Con todo, YouTube Shorts se seguía haciendo esperar en el resto del mundo, pero la espera ha terminado: Google ha anunciado que la función de marras -pues no deja de ser una función dentro de la aplicación móvil de YouTube- comienza a desplegarse ya en todos los territorios en los que está presente la plataforma, y para todos los usuarios de la misma.

Y no solo eso: YouTube Shorts arranca con ‘premios en dólares’, y es que encontrar un modelo de monetización idóneo es «una de nuestras principales prioridades», dicen desde YouTube, por lo que animarán el curso 2021-2022 poniendo sobre la mesa 100 millones de dólares a repartir entre los creadores más exitosos, con cuyos comentarios contarán para mejorar el servicio.

La información publicada en el blog de YouTube adelanta asimismo novedades para YouTube Shorts en la forma de mejoras en las funciones existentes, nuevas características -por lo general, detalles con los que han pulido la experiencia tras estos meses de prueba- y el mencionado interés por la monetización… siempre y cuando no se salga uno de las timoratas normas de YouTube.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído