Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 778G 5G: lo nuevo de Qualcomm para la gama media-alta

Publicado

el

Snapdragon 778G 5G: lo nuevo de Qualcomm para la gama media-alta

Con el SoC Snapdragon 778G 5G, Qualcomm pone el foco en un segmento del mercado de la telefonía móvil que, de un tiempo a esta parte, ha experimentado un enorme crecimiento. Me refiero, claro, a la gama media alta (o gama alta de entrada, como también la denominan algunos usuarios y fabricantes). Dispositivos con unas prestaciones que, sin llegar a los topes de gama, sí que están por encima de la media, pero cuyos precios no son tan prohibitivos como los de los flagships y compañía de los mismos.

El interés de los fabricantes por dicho segmento, ha hecho que sus proveedores, y especialmente los de SoCs y pantallas, estén intentando hacer sus catálogos tanto como les resulta posible, incluso en estos tiempos de escasez de semiconductores, chips y pantallas MiniLED. El integrado Snapdragon 778G 5G es el último ejemplo de ello y, junto con su anuncio, Qualcomm ya nos ha dicho que Honor, iQOO, Motorola, OPPO, Realme y Xiaomi ya están en la lista de clientes que lo van a emplear en alguno de sus smartphones. ¿Y qué es lo que tiene este SoC?

En el interior de este Snapdragon 778G 5G encontramos una CPU Kryo 670, que como recordarás debutó en marzo con el SoC Snapdragon 780G. Está formado por ocho núcleos: un K670 Prime (ARM Cortex-A78) a 2,4 gigahercios, 3 K670 Gold (ARM Cortex-A78) a 2,2 gigahercios y cuatro K670 Silver (ARM Cortex-A55) a 1,9 gigahercios. A su lado encontramos una GPU Adreno 642L. No sabemos mucho de este modelo, salvo que Qualcomm afirma que ofrece hasta un 40% más de rendimiento que la generación anterior.

El nombre del Snapdragon 778G 5G ya nos indica, más allá de toda duda razonable, que también integra un módem 5G. En concreto se trata de un Snapdragon X53 5G con el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 6700. Cuenta con soporte de las bandas mmWave y Sub-6, haciendo que su compatibilidad sea global, a los que se suman también Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6/6E.

Snapdragon 778G 5G: lo nuevo de Qualcomm para la gama media-alta

Los sistemas operativos para smartphones cada vez hacen un mayor uso de la inteligencia artificial, razón por la que los fabricantes deben contar con el hardware necesario para gestionarla adecuadamente. El Snapdragon 778G 5G integra el procesador de IA Qualcomm Hexagon 770, que ya vimos en el Snapdragon 780, y que ofrece un rendimiento punta de hasta 12 TOPs (billones de operaciones por segundo) sin un gran incremento en el consumo con respecto a sus predecesores.

Basta con ver las presentaciones de smartphones de los últimos años, para comprobar la importancia que tienen las cámaras integradas en los mismos. Para este fin el El Snapdragon 778G 5G cuenta con un ISP que permite la captura simultánea de tres fotos o vídeos, ya sean gran angular, ultra gran angular o zoom, imágenes que posteriormente se podrán emplear para generar imágenes de mayor calidad. En vídeo es capaz de llegar hasta 4K HDR10+.

 

Más información: Qualcomm

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído