Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta el SoC Snapdragon 780G: Un gama media a la última

Publicado

el

Snapdragon 780G

El gigante de San Diego ha presentado el Snapdragon 780G, un SoC que apunta directamente a la gama media «premium», no en vano se perfila como el sucesor del Snapdragon 765G, y cuenta con una configuración que lo sitúa, en términos de potencia, en un nivel cercano al Snapdragon 855.

Viendo la nomenclatura y la gama a la que se dirige el Snapdragon 780G podríamos pensar que Qualcomm habría optado por fabricarlo en proceso de 7 nm para reducir costes, pero no ha sido así. El Snapdragon 780G utiliza el proceso de 5 nm de TSMC, lo que significa que utiliza el mismo nodo que hemos visto en el Snapdragon 888.

Su CPU adopta una configuración muy potente, ya que se encuadra en la serie Kryo 670, y cuenta con dos núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento a un máximo de 2,4 GHz, y con seis núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Cortex-A55 a 1,8 GHz.

La GPU que ha montado Qualcomm en el Snapdragon 780G es una Adreno 642, cuyo rendimiento posiciona por encima de la Adreno 640, presente en el SoC Snapdragon 855. Como cabía esperar, este nuevo SoC viene con un módem 5G, y está a la última en lo que a conectividad se refiere, gracias al soporte de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, integradas en el Qualcomm FastConnect 6900 Mobile Connectivity System.

Snapdragon 780G

SoC Snapdragon 780G: Inteligencia artificial y drivers actualizables

La potencia y la conectividad son importantes, pero el SoC Snapdragon 780G también destaca en otros aspectos importantes que, en conjunto, redondean el chip, y lo convierten en una de las soluciones más interesantes dentro de la gama media «premium» a la que se dirige.

El ISP Spectra 570 garantiza soporte de configuraciones de hasta tres cámaras de 25 MP (o doble cámara de 64 MP y 20 MP) y soporta HDR10+, mientras que el procesador Hexagon 770, dedicado a la inteligencia artificial, ofrece un rendimiento simplemente impresionante: hasta 12 TOPs (billones de operaciones por segundo).

Por lo demás, puede trabajar con pantallas con resolución FHD+ y hasta 144 Hz de tasa de refresco, soporta una resolución máxima de 3.360 x 1.600 píxeles y color de 10 bits, y soporta las tecnologías Qualcomm 3D Sonic y Qualcomm 3D Sonic Max, utilizadas en los lectores de huellas dactilares por ultrasonidos integrados en la pantalla que utilizan muchos smartphones actuales.

Otra de las características más importantes del SoC Snapdragon 780G es que se integra en el programa Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, lo que significa que soporta un amplio abanico de funciones centradas en el gaming, y que recibirá actualizaciones periódicas de drivers totalmente gratuitas.

Está claro que el Snapdragon 780G tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los SoCs más importantes y más utilizados dentro de la gama media «premium», y que tiene mucho potencial para dar forma a smartphones gaming potentes y a la última, pero con un precio contenido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído