Conecta con nosotros

Noticias

Twitter Ticketed Spaces prepara salas y contenidos de acceso limitado de pago

Publicado

el

Twitter Ticketed Spaces acceso limitado de pago

Si bien ayer mismo hablábamos de cómo Twitter continuaba apretando en el desarrollo e implantación de Spaces, una función similar al concepto inicialmente presentado por Clubhouse, que propone un acceso limitado a la red social mediante invitación que, como suele ocurrir siempre en estos casos, lo convierte en un espacio extremadamente codiciado.

Sin embargo, aquí se presenta la gran doble moralidad de este servicio, ya que hoy se han adelantado nuevos detalles de Twitter Ticketed Spaces, el modelo de pago sobre el que funcionarán estas retransmisiones de acceso limitado.

Según ha compartido la propia Twitter con The Verge, su parte de esta monetización se limitará al 20% de las ventas de estos tickets (manteniendo un margen inferior al criticado 30% de Apple) dejando el resto de los ingresos para los propios anfitriones. Sin embargo, esto no significa que los usuarios se lleven el 80%, ya que también deberán aplicarse las propias tasas de Apple y Google, una cifra que, tras aplicar ambos porcentajes, quedaría en que por cada boleto de 10 dólares, sólo 5,6 dólares irían a parar a sus anfitriones.

No obstante, si bien se trata de un recorte bastante notable, no deja de ser una nueva manera de ingresos para todos los implicados, salvo obviamente los usuarios comunes, por lo que no cabe duda que tardará poco en extenderse. Y es que aunque Spaces acaba de comenzar a permitir que cualquier persona con más de 600 seguidores organice y agregue la capacidad de programar un evento, parece ser que Twitter Ticketed Spaces aumentará sus requisitos hasta los 1.000 seguidores, haber alojado tres Spaces en los últimos 30 días, y tener al menos 18 años.

La compañía también ha adelantado que Twitter Ticketed Spaces se probará inicialmente bajo un pequeño grupo de usuarios preseleccionados exclusivos de los Estados Unidos, aunque las salas creadas por estos estarán accesibles para el groso de Twitter, pudiendo comprar uno de estos tickets de acceso desde cualquier parte del mundo.

Por otra parte, esta no es la única función con la que Twitter se está planteando ayudar a sus usuarios a monetizar sus contenidos, continuando su planteamiento de introducción de los llamados Super Follows, que permitirán a las personas pagar por contenido adicional, como una suscripción a un boletín especial o tweets exclusivos, en un modelo similar al propuesto por otras plataformas como Patreon u OnlyFans.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído