Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere revolucionar Windows 10 pensando, eso sí, en el usuario

Publicado el
Windows 10

El gigante de Redmond ha publicado una serie de ofertas de trabajo que indican que quiere introducir cambios radicales en Windows 10. No es la primera vez que hablamos de una posible renovación a fondo de dicho sistema operativo, pero lo cierto es que esto representa una «aventura» bastante complicada, sobre todo por lo difícil que es tocar un sistema operativo de este calibre e introducir modificaciones de gran calado sin «romper» nada.

Según Windows Latest, la fuente de esta noticia, una de las ofertas de empleo ha sido publicada por el equipo Microsoft’s Interactive eXperiences Platform (IXP), que es responsable de las claves que hay detrás de la experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés) de Windows y de las aplicaciones de dicho sistema operativo. En efecto, este es el equipo que está detrás de aspectos tan importantes como el núcleo, el renderizado y la plataforma de entrada de aspectos como el menú de inicio, la suite Office, Microsoft Edge y las aplicaciones nativas de Windows, entre otras cosas.

En la oferta de trabajo se dice claramente que están embarcados en un viaje de varios años para revolucionar Windows 10, concretamente a través de la experiencia de usuario. Para ello quieren aprovechar el hardware más puntero y crear experiencias interactivas a un nivel superior al actual. Interesante, sin duda.

Windows 10

¿Cómo podría Microsoft revolucionar Windows 10?

Es complicado, no solo por lo que hemos dicho anteriormente (tocar muchas cosas sin romper nada), sino también porque dicho sistema operativo tiene una esencia perfectamente definida, y modificar ciertas cosas sin que llegue a perderla podría ser prácticamente imposible. Al final, su base es la que es, y aunque ha cambiado con el paso de los años, siempre ha mantenido una base común que, al final, representa esa esencia, y que al mismo tiempo se erige casi como una barrera «imposible» de superar.

Con todo, Microsoft podría partir de una serie de conceptos básicos para mejorar Windows 10 y lograr una revolución menor, entre las que podemos destacar:

  • Una puesta al día en términos de diseño, con un acabado más consistente y la desaparición definitiva de todos los elementos de legado.
  • Animaciones y transiciones mejoradas para conseguir una sensación de mayor fluidez, y una experiencia de uno más agradable en general.
  • Nuevos iconos que contribuyan a darle un toque más moderno, y una mayor homogeneidad. Esto implica suprimir iconos de legado que Microsoft lleva utilizando desde hace muchos años.
  • Esquinas redondeadas en las ventanas para crear un efecto más atractivo y llamativo. Sería la guinda al pastel que presenta todo lo anterior.
  • Una interacción mejorada, con nuevas fuentes y nuevas funciones que permitan un aprovechamiento óptimo de Windows 10 desde cualquier dispositivo compatible.

Windows 10 21H2 será la próxima gran actualización que recibirá dicho sistema operativo, y según las últimas informaciones que hemos ido viendo traerá muchas de las mejoras que hemos listado en los cinco puntos anteriores, así que podría marcar el principio de esa «revolución» que quiere llevar a cabo Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Sele Asuka

    A lo mejor digo una barbaridad, pero con que vaya bien ya sirve.

  • Cheo Ramos

    Ja, ja, ja, otro chiste muy bueno… Microsoft quiere revolucionar Windows 10 pensando, ESO SÍ, EN EL USUARIO…
    Cuales usuarios, por favor! Si toda compañía trasnacional lo único que le importa son sus intereses… Y microsoft (jamas a abandonado a sus usuario)… Que paso! Con los usuarios de Windows phone, por poner un ejemplo.

  • Trunchux

    Todo lo que dicen, puro vaporware made in Moco$oft, como de costumbre.

    Venga ya, ¿es que hay alguien que de verdad se crea que quieren mejorar el tal W10, si al final en realidad lo que hacen siempre es no parar de meterle más y más mierdas inútiles que nadie ha pedido para seguir jodiéndolo, inestabilizándolo y desgraciarlo más aún de lo que ya está? No jodamos, en serio…

    No me extraña que cada vez haya más peña que pegan el salto a Linux y no se arrepientan de ello.

  • Julio Antonio García

    Pues que vuelvan a poner el tema de Windows clásico. Al final todos los demás estarán muy chulos y serán muy bonitos pero me cansan y los veo menos funcionales.

  • Cheo Ramos

    Es raro que tu comentario no lo hayan catalogado como spams…

  • Adrián Ramón Plá

    Y por qué no dices lo mismo sobre la cantidad de mierda que hay en la playstore de Android, y ni hablar la cantidad de mierda que vienen preinstalado en los distintos smartphones de distintas marcas??? Que hay que hacer root y varias complicaciones para usuarios comunes para poder quitar esas basuras y ganar espacio libre???????

  • Adrián Ramón Plá

    Y no dices lo mismo sobre el por qué cada tanto el whatsapp deja de funcionar cada año en muchos dispositvos Android porque ya lo consideran obsoletos???? Cosa mas absurda porque esos mismos dispositivos todavía tienen potencia para mover una simple app de mensajería… no escucho a muchas voces a quejarse de ese tipo de obsolescencia programada porque toca el trasero de Android, cuya tecnología se basa en soft libre….

  • Trunchux

    ¿Y quién está hablando aquí ahora de Android, empanao, si eso ya es otra puta historia totalmente distinta que poco o nada tiene que ver con el artículo?

    Más tonto y no naces…

  • Trunchux

    Más raro es que aún no te hayan baneado a tí de Disqus con ese avatar tan monstruoso que llevas puesto, majete… Cosa más horrible, coño.

  • Virtualbox Vbox

    Sí, y Fluent Design iba a ser la pera, y el Windows 10 X ni te cuento… humo todo. A microsoft Windows ya no le importa, su negocio está en otros sitios (Azure, etc).

  • Benito Camelas

    La revolución, será hacer un windows XP2 y sobre todo quitar los molestos baldosines del menú de inicio o cuando menos dejar opción al usuario para ocultarlos xD

    Cada vez que tengo que usar un windows 10 uff… hecho de menos un linux con KDE Plasma como a un ser querido…

  • Cheo Ramos

    No entiendo porque te molestas, el porqué veo raro que no dieron tu comentario por spams, es porqué a mi ya me lo hicieron… Si prácticamente estoy descuerdo contigo.

  • Cheo Ramos

    Y que tiene que ver el pepinillo y WhatsApp, si la información es respecto a esto… MICROSOFT QUIERE REVOLUCIONAR WINDOWS 10 PENSANDO, ESO SÍ, EN EL USUARIO…
    Si no lo entendiste vuelva a leer toda la información.

  • Trunchux

    Vale OK, te pido disculpas, pensaba que ibas por otro lado como el pavo ese de más arriba, he metido la gamba… Sorry.

    De todos modos, eso de los reportes de spam es muy relativo, algunos más que nada lo hacen por joder o porque el comentario que haces les escuece, así que no te extrañe que algunos lo hagan así porque sí… 😛

  • Trunchux

    Adrianito macho, tú eres tonto y en tu casa no hay botijo.

  • Trunchux

    Ahí, ahí… Menuda revolución que deben estar buscando estos pedorros de Moco$oft, y además «pensando» en sus usuarios, dicen… Ya ya… Qué espabilaos que son, oye.

  • ~~

    Fanboy de Microsoft al ataque, una cosa es Microsoft y otra cosa son los fabricantes de teléfonos Android (que Microsoft no tiene nada que ver con esto) los fabricantes de PCs independientemente del sistema operativo siempre han introducido bloatware en los sistemas preconfigurados y una de las razones es para darle «personalidad» a su marca, si GNU/Linux estuviera en el lugar de Windows (que ojalá así fuera) veríamos muchas versiones de escritorio de las capas de personalización de Android demostrando eso.

Lo más leído