Conecta con nosotros

Noticias

El Google Pixel 6 quiere despuntar en fotografía, y utilizará inteligencia artificial para lograrlo

Publicado

el

Google Pixel 6

Todavía no conocemos la fecha de lanzamiento del Google Pixel 6, pero hemos visto tantas filtraciones relacionadas con dicho terminal que tenemos, ahora mismo, una buena dosis de información que compartir con vosotros.

Lo primero es que, pese a los rumores anteriores que apuntaban al lanzamiento de un único terminal, el Google Pixel 6, ahora vemos que todo parece indicar que la compañía de Mountain View lanzará también una versión Pro, que tendrá un tamaño de pantalla mayor (6,7 pulgadas) y con un acabado curvado, además de otras mejoras que, de momento, no han sido concretadas.

Por otro lado, la fuente de esta nueva información cree que el SoC Whitechapel, el chip que utilizarán tanto el Google Pixel 6 como el Google Pixel 6 Pro, no será tan potente como el Snapdragon 888, y que tampoco estará al nivel del Exynos 2100, sino que quedará a medio camino entre el SoC Snapdragon 865 y el Snapdragon 888. Si esto se confirma, su rendimiento debería ser el equivalente a un Snapdragon 870.

El Google Pixel 6 aspira a revolucionar la fotografía, y lo hará a través de la IA

Google Pixel 6

Cuando Google introdujo el Pixel Visual Core se produjo una auténtica revolución en el sector smartphone. Este SiP («system in package») trabajaba como sensor de imagen altamente especializado y totalmente programable, que cuenta con una arquitectura multinúcleo capaz de realizar tareas de imagen, visionado e inteligencia artificial. Se utilizó en los Google Pixel 2 y 3, así como en sus versiones XL, y fue sustituido por el Pixel Neural Core en la serie Google Pixel 4.

Con el SoC Whitechapel, Google seguirá el mismo enfoque, y dará forma a un chip que traerá mejoras importantes tanto en el ISP (sensor de procesamiento de señal de imagen) como en la NPU (unidad de procesamiento neural). Ambos elementos mejorarán las capacidades de los Google Pixel 6 trabajando con fotografía computacional, esto se traducirá en fotografías de mejor calidad, incluso en condiciones adversas.

El resto de las especificaciones del Google Pixel 6 pintan bastante bien. Estará equipado, en teoría, con un sensor de 50 MP trabajando como lente principal (gran angular), y se apoyará en un teleobjetivo de 8 MP para conseguir mejores imágenes en largas distancias, gracias a su zoom óptico 5x, que permite acercar la imagen sin que se produzca pérdida de calidad.

Por lo demás, se espera que el Google Pixel 6 cuente con una pantalla de 6,4 pulgadas (panel AMOLED) y resolución FHD+. Debería venir terminado en metal y cristal, un acabado premium reservado a los smartphones de gama media-alta y de gama alta, y contará, salvo sorpresa, con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Su sistema operativo será Android 12, y su precio rondará entre los 600 y los 750 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído