Conecta con nosotros

Noticias

«Charlie Bit My Finger» podría desaparecer de YouTube tras su subasta

Publicado

el

Charlie Bit My Finger YouTube subasta NFT

«Charlie Bit My Finger», el ya clásico de internet vídeo casero en el que un bebé muerde el dedo de su hermano hasta hacerlo llorar para después reírse de él, otrora uno de los vídeos más vistos de YouTube durante años, podría desaparecer de la plataforma para siempre. Y es que este vídeo de 56 segundos ha sido subastado por la friolera de 760.999 dólares, pasando a ser parte de la colección de 3F Music.

Sin embargo, lo más curioso de esta adquisición es que se trata de un NFT o Non Fungible Token, un tipo de especial de token criptográfico que representa algo único que, a diferencia de las criptomonedas como el BitCoin, no son intercambiables por un valor monetario.

De hecho, no se trata de la primera gran adquisición de 3F Music, quien también posee los NFT de «Disaster girl», la mundialmente conocida niña que sonríe delante de una casa en llamas; y «Overly attached girlfriend», la chica de mirada intensa (y un poco siniestra). Así pues, si bien no se trata de los derechos de imagen de los contenidos, obviamente arraigados a sus respectivos protagonistas, la posesión de estos NFT le permite a la compañía tender la oportunidad de crear nuevas parodias de estos vídeos, con su consiguiente porcentaje de los beneficios.

Estrenado originalmente en 2007, «Charlie Bit My Finger» cuenta ya con más de 883 millones de visitas, una cifra que ya en 2010, había hecho que la familia Davies-Carr acumulase suficientes ingresos de YouTube como para comprar una casa nueva. A lo que se suma un segundo vídeo creado el pasado 2017, en el que los ya no tan niños Charlie y Harry recrearon la escena para conmemorar el décimo aniversario de su éxito viral, estimándose que generaría al menos otros 1,4 millones de dólares.

Así pues, 3F Music no sólo cuenta con la posibilidad de crear una nueva reversión de este clásico todavía más actualizada, sino que ha pasado a ser dueña del clip que encuentra alojado YouTube, el cual actualmente ha pasado a estar en oculto. Algo que no ha evitado que las visualizaciones se hayan vuelto a disparar.

Si bien por el momento no es seguro si «Charlie Bit My Finger» se retirará de manera permanente, por el momento para acceder a él ahora necesitaremos tener el acceso al enlace original. Y es que dependiendo de lo que 3F Music planee hacer con el vídeo, una parte de la historia de Internet podría acabar desapareciendo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído