Conecta con nosotros

Noticias

Apple publica el programa de su WWDC 2021

Publicado

el

Apple publica el programa de su WWDC 2021

Ya solo faltan unas semanas para la WWDC 2021, el encuentro para desarrolladores de Apple. Y, como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte con este tipo de encuentros para desarrolladores, seguro que también será empleado por la tecnológica para realizar algunos anuncios esperados por toda o gran parte de su comunidad de usuarios. Un ejemplo claro de ello lo tenemos con el reciente Google I/O 2021, en el que muchos de los anuncios tuvieron una trascendencia que va mucho más allá del campo de los desarrolladores.

Hablamos de Apple, claro, por lo que de momento los de Cupertino han compartido las líneas maestras del evento, no los detalles de ni de cada uno de los actos principales ni las sesiones que se celebrarán. Aún así, hay algunos anuncios que sabemos que se producirán, y otros que vemos probable que también encuentren abrigo en el WWDC 2021.

De momento, lo que podemos ver en la página web oficial del evento es que la keynote inaugural del WWDC 2021 se trasmitirá en vivo desde Apple Park. Esto rompe la tendencia que llevamos viendo estos últimos meses, en las que lo que ha compartido Apple ha sido un vídeo pregrabado y montado. Esto ya nos lleva a preguntarnos por el volumen de anuncios que se producirán, pues el formato en vivo no permite aprovechar tanto el tiempo como el pregrabado y editado.

Por otra parte, también apunta en la dirección de que Apple pretenda, poco a poco, ir volviendo a la normalidad prepandemia, y que con este WWDC 2021 ya de un primer paso en este sentido, recuperando el formato original de los eventos, aunque de momento se mantenga exclusivamente en el modelo no presencial.

Apple publica el programa de su WWDC 2021

Sea como fuere, en esta sesión inaugural esperamos anuncios relacionados con iOS 15 y macOS 12, las futuras versiones de los sistemas operativos de Apple, y cuyas líneas maestras todavía son una gran incógnita a día de hoy, pero de los que podemos adelantar que seguirán convergiendo, como ya hemos visto en macOS Big Sur, en dirección hacia el sistema operativo único (con particularidades para cada plataforma, eso sí) que Apple lleva tanto tiempo buscando, y que desde la llegada de Apple Silicon está mucho más cerca.

Si salimos de las certezas y entramos en las posibilidades, hay otros anuncios que también se pueden producir en este WWDC 2021. En lo referido a los dispositivos, podríamos ver debutar las versiones de 2021 de los MacBook Air y de los MacBook Pro y, claro, de su mano el segundo SoC de Apple Silicon, en el que hemos depositado unas expectativas singularmente altas, tras el portentoso debut del chip Apple M1 el año pasado.

También es posible que se anuncie que, coincidiendo con el evento, Apple Music ya ofrece música lossless. En su momento pensamos que el anuncio de esta función se haría en el WWDC 2021, pero tras la publicación de una nota de prensa la semana pasada, en la que se anunció su inminente lanzamiento, ahora nos cabe pensar que lo harán coincidir con el encuentro para desarrolladores. Y quizá, volviendo a los dispositivos, puede que venga acompañado de alguna novedad en el catálogo de auriculares de Apple.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído