Conecta con nosotros

Noticias

Los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 serán más económicos

Publicado

el

Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3

Un interesante rumor sugiere que Samsung bajará el precio de los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, comparado con el precio que tuvieron, en su momento, sus antecesores, los Galaxy Z Fold2 y Galaxy Z Flip2. Es una buena noticia, ¿pero tiene sentido? Lo cierto es que sí, y mucho, vamos a ver por qué.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la tecnología clave que sirve de base a los smartphones flexibles, como los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, se ha ido «democratizando» poco a poco, gracias a una reducción de costes asociada tanto a los procesos de fabricación como a muchos de los materiales y componentes básicos para su fabricación. Esto es algo habitual en el sector, cuando se produce un gran avance tecnológico, este suele representar un sobrecoste importante que, con el paso del tiempo, se va diluyendo.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que, para atraer a un mayor número de usuarios, el precio debe ser cada vez más atractivo. En el caso de los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, una reducción del precio de hasta el 20%, como indica el rumor, sería perfectamente viable, pero es importante tener en cuenta que esto podría implicar ciertos sacrificios, sobre todo a nivel de hardware.

Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3: Posible precio

Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 portada

El Galaxy Z Fold3 podría llegar al mercado con un precio de unos 1.600 euros, cifra que obtenemos tras reducir en 400 euros (un 20%) el precio de lanzamiento del modelo de la generación actual. Por su parte, el Galaxy Z Flip3 debería rondar, tras aplicar ese 20% de descuento, los 1.100 euros en su configuración base, mientras que el modelo con 5G podría subir hasta los 1.200 euros.

Para conseguir esa reducción en el precio, es probable que Samsung opte por ajustar las especificaciones del Galaxy Z Flip3. Ya habíamos visto informaciones anteriores que aseguraban que este nuevo terminal apostará por utilizar un SoC de gama media en vez de un chip de gama alta. Dado que ambas gamas están separadas por una línea cada vez más delgada y difusa, esto no tiene porqué ser una mala noticia.

Otras fuentes también han comentado que Samsung aprovechará el lanzamiento de los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, previsto para el mes de julio, para convertirlos en los primeros smartphones de la compañía que utilizarán una cámara frontal integrada en la pantalla. Es un tema recurrente que ya habíamos visto en ocasiones anteriores, y que tiene mucho sentido, aunque no está confirmado, y no termina de encajar con esa supuesta reducción en el precio de venta de ambos terminales.

Personalmente, debo reconocer que el concepto de smartphone flexible que ofrecen los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 me atrae, especialmente el primero por el tamaño de su pantalla interna. Sin embargo, el alto precio de venta, y el tema de su relativa fragilidad comparado con un smartphone tradicional, impiden que termine de lanzarme a comprar uno. Quizá dentro de una o dos generaciones más.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído