Conecta con nosotros

Noticias

FaceTime llega a Android y Windows a través del navegador web

Publicado

el

Apple FaceTime Android Windows

Ayer tuvo lugar la WWDC 2021, la conferencia anual de presentación de Apple que, además de la presentación sus últimas novedades en hardware y software, nos sorprendió con una fuerte apuesta para FaceTime. Y es que parece que la compañía de Cupertino tiene la esperanza de convertir su aplicación de videollamadas en una herramienta más extendida y funcional.

De hecho, una de las grandes novedades fue la propia salida de su ecosistema, ampliando ahora la disponibilidad de FaceTime a los usuarios de Android y Windows. Aunque no obstante, como cabría esperar, contaremos con algunas limitaciones. Y es que FaceTime estará disponible a ahora través de los navegadores web, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación ni ser usuario de un terminal de Apple.

Apple FaceTime

Con esta actualización, Apple busca acercar FaceTime al resto de servicios de videollamadas popularizados recientemente como Zoom, añadiendo nuevas funcionalidades como la capacidad de fechar y programar llamadas, y compartir el acceso a las mismas través un enlace para poder compartirlo con anticipación.

No obstante, FaceTime seguirá siendo una de las joyas de Apple, anunciando también una serie de actualizaciones que llegarán ligadas al uso de iOS 15, retrasando su llegada hasta el próximo otoño.

Por una parte, se añadirán algunas mejoras de funcionalidad como la nueva opción de vista en cuadrícula para las llamadas grupales, una función de aislamiento de voz (similar a la cancelación de ruido activa) para mejorar la calidad del sonido entrante, la llegada del soporte para el audio espacial, y la opción de utilizar el nuevo «modo retrato» para desenfocar el fondo detrás de nosotros y poder evitar el uso de fondos especiales.

Por otra parte, también hay una nueva característica importante llamada SharePlay . SharePlay permitirá que un grupo de personas mire o escuche lo mismo a la vez. La función le permite incorporar canciones, videos o compartir su pantalla. Algunos nombres importantes están a bordo para respaldar la función, incluidos Disney Plus, Hulu, HBO Max y Twitch. Apple Music y Apple TV Plus también lo admiten, por supuesto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído