Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 2042 muestra su primer tráiler y una fecha de lanzamiento para finales otoño

Publicado

el

E3 2021 Battlefield 2042 tráiler

Ayer tuvo lugar el pequeño adelanto de la conferencia de DICE dentro del marco del E3 2021, adelantándose al inicio oficial de la feria para presentarnos el primer tráiler oficial y nombre de Battlefield 2042, la próxima entrega de su conocido simulador bélico, y que tal y como su nombre indica, abandonará por segunda vez la temática histórica por un futuro distópico para llevarnos a los campos de batalla de la Tercera Guerra Mundial.

Por desgracia, pese a la gran expectación del evento, que mantuvo durante una hora completa de espera a los fans, tan sólo pudimos ver un pequeño vídeo de cinco minutos. Y es que parece que EA se está guardando material para su propia conferencia, que tendrá lugar el domingo 13, a la misma hora de la conferencia de Xbox y Bethesda.

Después de dos juegos ambientados durante las Guerras Mundiales, el último juego desarrollado por DICE lleva la serie a un mundo del futuro cercano «transformado por el desorden», presentando no sólo unos escenarios cambiados por la guerra, sino unos eventos especiales que alterarán el mapa, con fenómenos meteorológicos y físicos a gran esacala como tornados, tormentas de arena o incluso lanzamiento de cohetes.

Así pues, otro de los grandes cambios que veremos en esta ocasión será la eliminación de la campaña para un jugador, centrando su modo de juego en exclusiva a la experiencia multijugador, con el regreso de modos como Conquest y Breakthrough, o el adelantado nuevo modo llamado Hazard Zone, del que no se compartieron más detalles.

Por otra parte, la desarrolladora quiso recalcar que, aunque el juego contará con diferentes modos disponibles, Battlefield 2042 no contará con un battle royale, manteniéndose firme ante esta arrolladora moda en la que sí calló su principal competidor.

DICE también está introduciendo un nuevo sistema de Especialista para las cuatro clases que estarán presentes en Battlefield 2042, otorgando a los jugadores poderes especiales, además de otros añadidos futuristas como trajes de alas, ganchos de agarre e incluso perros robóticos. Encuentre más detalles sobre los especialistas aquí . Los elementos del servicio en vivo ya están confirmados para el juego, con temporadas de tres meses y pases de batalla para reforzar el contenido del juego después del lanzamiento.

En el lanzamiento, estarán presentes siete mapas masivos que unirán a la friolera de 128 jugadores. Sin embargo, aunque EA ha confirmado ya que Battlefield 2042 estará disponible en Xbox One y PlayStation 4, finalmente parece que esta versión contará con algunas limitaciones añadidas al propio downgrade gráfico, admitiendo sólo hasta 64 jugadores por partida.

Por último, DICE también confirmó que se llevarán a cabo varios eventos y betas previos al lanzamiento, aunque las fechas exactas no se anunciaron hoy. Sin embargo, tal y como podemos ver en la ficha de Steam, el juego cuenta ya con una fecha de lanzamiento para este otoño, el próximo 23 de octubre.

E3 2021 - Cobertura MC

Lo más leído