Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tres errores que no debes cometer al colocar un repetidor Wi-Fi

Publicado el
repetidor Wi-Fi

Ya lo tienes, por fin has recibido tu repetidor Wi-Fi. Estás deseando colocarlo y empezar a disfrutar de una conexión inalámbrica de alta velocidad en esos rincones de tu hogar que, antaño, te resultaban inaccesibles. Enhorabuena, ¿pero tienes claro cómo y dónde debes colocarlo? Es una pregunta aparentemente sencilla, en un enchufe y dentro del alcance del router, pero esta presenta algunos matices que debes tener muy en cuenta.

Cumplir con esas dos condiciones no te garantizará una colocación óptima del router, y por ello hemos decidido dar forma a este artículo, donde veremos contigo tres errores frecuentes que se comenten a la hora de colocar un repetidor Wi-Fi, y que debes evitar a toda costa si no quieres arruinar tu experiencia de uso. Sin más, entramos en materia, pero aprovecho para recordaros que podéis dejar cualquier duda que tengáis en los comentarios.

1.-Distancia y repetidor Wi-Fi: Alejarlo demasiado del router

Tenemos la mala costumbre de apurar al máximo la distancia con el router a la hora de colocar el repetidor Wi-Fi, y esto no solo es un error, sino que además puede acabar arruinando por completo nuestra experiencia de uso. La razón es muy sencilla, si colocamos el repetidor muy lejos del router puede que este reciba la señal, pero no con la suficiente intensidad como para repetirla correctamente y de forma estable.

Lo ideal, es que sitúes el repetidor en una ubicación razonable, donde reciba la señal de forma adecuada. La mayoría de los repetidores de AVM tienen un indicador luminoso que te ayudará a encontrar el mejor lugar para colocar tu repetidor Wi-Fi, aprovecha esa función.

repetidor Wi-Fi

2.-Obstáculos y repetidor Wi-Fi: A veces es mejor buscar otras posiciones

Colocar el repetidor Wi-Fi en una posición donde reciba la señal del router de forma óptima es importante, y también lo es buscar una ubicación que esté, dentro de lo posible, libre de obstáculos. En este sentido, es preferible situarlo en una zona un poco más alejada del espacio que queremos cubrir si en ella le afectan menos obstáculos.

Por ejemplo, si podemos colocarlo en un enchufe que está parcialmente bloqueado por obstáculos es mejor buscar otro cercano que no tenga dichos obstáculos, incluso aunque esté un poco más lejos que el primero.

3.-Las interferencias también son un problema

Ya hemos hablado de los obstáculos, pero no debemos olvidarnos del problema que suponen las interferencias cuando hablamos de conexiones inalámbricas. Un repetidor Wi-Fi de nueva generación puede trabajar sin problemas con los estándares Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5, y este último opera en la banda de 5 GHz, por lo que se ve menos afectado por las interferencias.

Sin embargo, los dispositivos conectados en la banda de 2,4 GHz podrían verse muy perjudicados por las interferencias, y si encima colocamos el repetidor Wi-Fi cerca de fuentes de interferencias, tendremos un serio problema. Lo ideal es buscar una ubicación libre de obstáculos y de interferencias, por ello los pasillos del hogar son uno de los mejores lugares para colocar un repetidor.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído