Conecta con nosotros

Noticias

PSVR 2 apunta su lanzamiento para PS5 a finales de 2022

Publicado

el

PSVR 2 PS5 fecha lanzamiento 2022

Si bien el hecho de que Sony está ya trabajando en su nuevo sistema PSVR 2 para PS5 no es ninguna sorpresa, confirmado ya incluso de manera oficial, su ausencia paralela al lanzamiento de la propia consola, nos dejó con una fecha incierta para su llegada, con unas declaraciones de Jim Ryan que nos hacían pensar en un lapso de hasta varios años.

Sin embargo, la última filtración compartida por Bloomberg parece apuntar a un lanzamiento no tan lejano. Aunque el tema principal de este artículo se centra en los planes de Japan Display Inc. para convertirse en una potencia de realidad virtual, con sus pantallas de cristal líquido que ya se suministran al gigante tecnológico Apple, por otra parte se han revelado los planes de su competidor, Samsung, quien finalmente se hará cargo de los nuevos paneles OLED para el headset PSVR 2.

En este informe, revelan que después de vender 5 millones de unidades del primer auricular PS VR, Sony está «apuntando a lanzar el sucesor en el período del próximo año«, fijando su posible llegada en el periodo navideño de 2022. Tiempo que podría no ser suficiente dadas las expectativas para solventar la todavía marcada ausencia de unidades de PS5, e incluso para tratar de desarrollar o fomentar la llegada de nuevos títulos VR para justificar el salto frente a la anterior generación.

Qué esperar de PSVR 2

Tal y como vimos anteriormente, este nuevo set de realidad virtual no sólo llegaría con algunas mejoras obvias como el cambio de su pantalla, sino que se tratará de un dispositivo plenamente enfocado a las funcionalidades añadidas de su consola y juegos de nueva generación, añadiendo algunas de las mejoras presentadas en el DualSense de PS5 como la tecnología háptica para sus nuevos trackpads.

PSVR 2 trackpads PS5

Y es que las últimas patentes que conocimos nos adelantaban ya que el PSVR 2 contaría la presencia de varios sensores de presión, movimiento y elasticidad para detectar y asistir al usuario en la correcta colocación del propio headset, y que guardarían los distintos perfiles de cada jugador con detalles sobre el tamaño de la cabeza, el pelo y otros aspectos físicos que pueden influir en la experiencia VR.

Además, cubriendo una de las grandes ausencias del sistema original, este nuevo equipo contaría con la presencia de unos nuevos altavoces, que el sistema podría utilizar no sólo para reproducir el contenido de los propios juegos, sino para comunicarse con el usuario en estas funcionalidades de asistencia inteligente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído