Conecta con nosotros

Noticias

Sony prepara unas PSVR 2 con respuesta háptica y sensores de presión

Publicado

el

PS VR 2 PS5 Render

Con la nueva generación de consolas ya asentada en las casas de algunos agraciados, y a expensas de llegar a todavía muchos hogares más, sin duda las mayores alabanzas de PS5 se las está llevando el controlador DualSense. Y es que la inclusión de las tecnologías háptica y responsiva han resultado ser todo un acierto.

Tanto es así, que según han compartido desde Let’s Go Digital, parece que Sony está ya planeando añadir algunas de estas mejoras en su próximo headset de realidad virtual, el PSVR 2, tal y como se ha detectado en la última patente aprobada.

En estos documentos se describe la presencia de varios sensores de presión, movimiento y elasticidad para determinar si el usuario se ha colocado el dispositivo correctamente; una serie de iluminaciones LED ayudarían a indicar si el jugador no está utilizando bien; unos altavoces que el sistema podría utilizar para comunicarse con el usuario; e incluso unos sensores que guardarían los distintos perfiles de cada jugador con detalles sobre el tamaño de la cabeza, el pelo y otros aspectos físicos que pueden influir en la experiencia VR.

Sony patente PSVR 2

Así pues, aunque en el texto no se hace ninguna mención, cabría imaginar que este nuevo casco e PSVR 2 irá acompañado de unos nuevos trackpads también mejorados esta tecnología háptica, ofreciendo una inmersión total a la hora de sentir cualquier tipo de impactos o contacto de mayor realismo, como el retroceso personalizado de las armas visto en la última entrega de Call of Duty.

No obstante, se trata de una de las muchas patentes que ha estado realizando Sony durante los últimos años, por lo que el hecho de poder encontrarla publicada hoy no implica necesariamente que veamos este tipo de novedades implementadas en las próximas PSVR 2, utilizándose en muchas ocasiones estos registros como una manera de proteger las tecnologías durante el proceso de investigación, de manera previa a la evaluación de costes y viabilidad de su producción.

Aunque lo que está claro es que Sony planea ya una revisión de su hardware de realidad virtual, con las declaraciones claras del propio CEO, Jim Ryan: «PlayStation cree en la VR. Sony cree en la VR, y definitivamente creeremos en algún momento en el futuro, la realidad virtual representa un componente significativo del entretenimiento interactivo. ¿Será este año? No. ¿Será el próximo año? No. ¿Llegará en algún momento? Lo creemos«.

Unas declaraciones que, sumadas al reciente anuncio de la compatibilidad del actual sistema PlayStation VR para PS5, (eso sí, requiriendo el uso obligatorio de un adaptador especial), sin duda alejan todavía más la fecha de llegada de la PSVR 2.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído