Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 12 Mini: Apple ya ha finalizado su producción

Publicado el
iPhone 12 Mini: Apple ya ha finalizado su producción

Con el iPhone 12 Mini ha pasado lo que muy pocos, por no decir nadie, esperaba. Y es que su reducido tamaño, con respecto a las dimensiones del resto de modelos de iPhone 12, no se traducía en una merma de rendimiento al compararlo con su hermano mayor, el iPhone 12. Solo una batería con algo menos de capacidad y, claro, una pantalla de menor tamaño, esas son las únicas diferencias y, a cambio, se trata de una opción más económica de contar con la última generación del smartphone de Apple.

Así, como decía, todos esperábamos que fuera un éxito absoluto de ventas y, obviamente, la versión más vendida de esta nueva generación. Sin embargo, y para sorpresa general, el iPhone 12 Mini no se ha vendido como Apple esperaba y, al mismo tiempo, los modelos Pro y Pro Max han tenido un volumen de ventas muy superior al que señalaban las predicciones. Y no faltan razones para decantarse por los Pro, claro, pero la diferencia de precio, más en unos tiempos tan complicados como los actuales, hacía esperar unas pautas de consumo un tanto más conservadoras.

Así, desde hace meses venimos escuchando rumores sobre el cese de producción del iPhone 12 Mini y finalmente, según podemos leer en MacRumors, Apple ya ha pulsado el botón rojo para dar por finalizada la fabricación de nuevas unidades del smartphone. Ahora bien, si deseas hacerte con uno de momento no debes preocuparte, puesto que la compañía debería contar con stock de sobra tanto para cubrir el resto de stock existente hasta finales de año, como para las sustituciones que puedan ser necesarias.

iPhone 12 Mini: Apple ya ha finalizado su producción

Ahora, la gran pregunta que se hacen muchos es, ¿habrá un iPhone 13 Mini? Que las ventas del iPhone 12 Mini hayan estado por debajo de lo previsto no juega a su favor, pero parece poco probable que Apple decida rendirse tan pronto, por lo que la opinión generalizada es que la variante Mini repetirá en la próxima generación, es decir, la que presentará Apple entre septiembre y octubre de este mismo año. Sin embargo, si miramos más adelante, parece más probable que los de Cupertino finalmente descarten este modelo.

Quizá la diferencia de precio, 100 euros, entre el iPhone 12 Mini y el modelo estándar, no ha sido suficiente como para resultar atractivo para sus potenciales compradores, puede que la propia palabra «Mini» tenga algún matiz negativo, que haga que los consumidores hayan pensado que se trata de un smartphone muy inferior a su hermano mayor, cuando en realidad no es así. Sea como fuere, el mercado ha vuelto a sorprender una vez más, y ahora lo interesante será ver cómo reacciona Apple. ¿Quizá reformulando el iPhone 13 Mini? Todavía faltan meses hasta que lo sepamos, pero sin duda será interesante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído