Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 muestra un aumento de rendimiento significativo sobre Windows 10

Publicado el
Windows 11 rendimiento frente a Windows 10

Los primeros detalles de Windows 11 se habían centrado en mostrar los aspectos visuales del próximo sistema operativo de Microsoft, la interfaz de usuario principalmente con el menú de inicio flotando sobre la barra de tareas y que por defecto está centrado en medio de la pantalla, además del regreso de los widgets y otros componentes que habíamos visto en el desarrollo de Windows 10X.

Otro apartado importante en cualquier software es el del rendimiento. Y llegan buenas noticias de los primeros benchmarks realizados sobre las versiones filtradas, aunque conviene aclarar precisamente eso, que no son versiones oficiales, desconocemos si en ellas están activados todos los servicios y las condiciones precisas de las pruebas.

Windows 11: mayor rendimiento

Una de las pruebas ha sido realizada en una computadora portátil ASUS con procesador Intel Core i7-10875H y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, usando la compilación filtrada 21996.1. de Windows 11.

Los puntos de referencia, en comparación con Windows 10, muestran mejoras de rendimiento significativas y consistentes. En primer lugar, el tiempo de arranque es tres segundos más corto (de 16 a 13 segundos). Es un buen comienzo y buena señal para el rendimiento general de Windows 11, aunque como decíamos arriba tendríamos que conocer al detalle los servicios cargados en el inicio del sistema.

Otra de las pruebas ejecutadas fue la de Time Spy. Es una de las incluidas en el benchmark 3D Mark, uno de los más completos y exigentes de la industria y donde Windows 11 aumentó el rendimiento de la CPU de 6.927 a 7.426 puntos y de la gran manera la de la GPU, ya que pasó de 6.573 a 8.886 puntos.

La prueba de rendimiento de la unidad de almacenamiento bajo CrystalDiskMark también mostró mejoras, aunque desconocemos la capacidad de la unidad y las condiciones de prueba.

En cuanto al Geekbench que evalúa el rendimiento del procesador, muestra un avance de 1.138 puntos en Windows 10 a 1.251 en Windows 11 en la prueba con un solo núcleo, pero lo mejor llega del multi-núcleo con un aumento realmente impresionante: de 6.284 a 7.444 puntos.

Más pruebas

Un segundo conjunto de pruebas ha sido realizado por Hot Hardware en este caso utilizando un Samsung Galaxy Book S con el Core i7-L16G7 y poniendo a prueba el portátil con Cinebench, Geekbench, 3DMark Night Raid y PcMark.

Windows 11 rendimiento

Todas las pruebas muestran mejoras de rendimiento y son importantes teniendo en cuenta que tanto Intel como AMD van a usar este tipo de diseños híbridos similares al big-LITTLE de ARM en próximas plataformas de procesamiento.

Windows 11 muestra un aumento de rendimiento significativo sobre Windows 10 32

Muy buenos datos, aunque toma las conclusiones con cautela hasta que tengamos una versión oficial lo suficientemente desarrollada como para hacer pruebas definitivas. Y comprobar el rendimiento en aplicaciones reales no solo en test sintéticos.

Sí es cierto que Microsoft hizo un buen trabajo en este apartado con Windows 10. El rendimiento no ha sido un problema y el sistema ha sido capaz de ejecutarse en equipos de bajo nivel de hardware. Si se puede pulir más el kernel y eliminar componentes legado, seguramente puede avanzar en prestaciones, muy importante más allá de la renovación visual que esperamos.

7 comentarios
  • javi

    las versiones beta son MUCHO mas livianas que una version final, puede ser esa la causa. No hay que cantar victoria puede que la version final con sus miles de procesos adicionales sea igual que win11

  • Sele Asuka

    Ya noto el poder!!

  • Virtualbox Vbox

    Pero lo que más de jod** es que W10 (y, previsiblemente, el 11) están llenos de procesos cuyo consumo en ocasiones se dispara y que sirven para… ¿nada? Porque, antes no estaban y Windows funcionaba.

  • Gregorio Ros

    De primeras el bloatware y la telemetria comen mucho. De segundas a una prueba sintética le tendría que dar igual el SO, el rendimiento del procesador es el que es, que me digan que hay diferencia entre Intel y AMD vale, pero así… Resumiendo, para hacer una buena nueva versión de Windows, no hay que estrujarse las neuronas, solo hay que quitarle la porquería al W10 y tienes un milagro.

  • iso9660

    Normalmente cuando algo es verdad no es necesario decirlo. Todo el mundo lo ve… Aunque si tienes a un montón de gente pagada para maquillar tu verdad, al final puede que sea algo más creible. Porque claro, maquillar la verdad no es mentir, ¿verdad?

  • Andre Andrade

    El problema no son los procesos en segundo plano, sino que iwndows 10 y más el 11, requieren si o si de un disco sólido. El cuello de botella está en los discos mecánicos, sobre todo en los de 5400rpm que aún siguen montando en notebooks. El rendimiento es desastrozo. Lo único que alivia bastante es defragmentar los discos y desactivar la telemetría. He probado esta build de windows 11 y ni con inicio rápido activo en disco mecanico de 7200rpm, tarda más del doble en iniciar que windows 10. Una vez que está todo cacheado, claro, va como la seda.

  • Virtualbox Vbox

    Sí, lo que dices es cierto, pero yo renegué de HDD hace un tiempo, ya no los uso más que para almacenamiento masivo.

Lo más leído