Conecta con nosotros

Noticias

ASRock Radeon P120 ITX adelanta una nueva GPU compacta de AMD

Publicado

el

Durante una transmisión en vivo realizada por la tienda de ordenadores japonesa Dospara, un empleado de ASRock presentó su nuevo DeskMini Max, un mini PC de escritorio de 9L equipada con una placa base ASRock X300-ITX que admite una amplia gama de procesadores AM4 Ryzen desde la serie 2000 hasta la 5000.

Sin embargo, más allá de lo interesante del propio producto, algunos usuarios de twitter se dieron cuenta de un pequeño detalle apenas fugaz durante unos segundos de este vídeo, donde se enumeraba un modelo de gráfica denominado «ASRock AMD Radeon P120 ITX», una tarjeta gráfica no sólo inédita, sino que hace referencia a una nomenclatura nunca vista anteriormente.

Además del propio hecho de que hasta ahora nunca habíamos oído ningún detalle sobre la existencia de esta serie P de gráficas, la presencia de una etiqueta adhesiva para marcar esta GPU dentro de la serie ASRock Challenger en lugar de la PhantomGaming, apunta a que se trata de una versión preliminar de producto, por lo que este nombre podría estar haciendo a algún tipo de nombre interno utilizado por la propia ASRock para ocultar el verdadero nombre de un producto inédito.

Así pues, según el resto de detalles que se pueden vislumbrar en esta presentación, podemos ver claramente que la ASRock AMD Radeon P120 ITX cuenta con un solo conector de alimentación de 8 pines. Este diseño de los condensadores sugiere que este no se tratará de modelo de la era Polaris, sino que estará todavía dentro de las RDNA1 o RDNA2, pudiendo de las ya previstas nuevas GPU Radeon RX 6600 basadas en Navi 23.

Una versión compacta que podría situarse entre las también inéditas RTX 3050 Ti y la RTX 3060, estando de hecho la versión TI de esta segunda mencionada junto a ella, vaticinándonos así una nueva opción para aquellos que busquen un alto rendimiento hasta los 1080p.

Por desgracia, sin ningún detalle adicional por parte de ninguna de las dos empresas, parece que tendremos que esperar al anuncio oficial de AMD para conocer las especificaciones reales de esta GPU.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído