Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GeForce 471.11 WHQL: DLSS 2.1 llega a Doom Eternal

Publicado el
NVIDIA GeForce 471.11 WHQL: DLSS 2.0 llega a Doom Eternal

Lejos quedan ya los tiempos en los que la actualización de unos drivers, como los de las tarjetas gráficas GeForce, se limitaban a aportar mayor compatiblidad, quizá alguna mejora de rendimiento, soluciones a algún problema identificado y, en muy pocos casos, alguna función novedosa. En la actualidad, fabricantes como NVIDIA con cada nueva versión de sus drivers añaden mejoras al software que depende de una u otra manera de los mismos. Desde hace ya tiempo nos hemos acostumbrado a que, con cada revisión de los drivers para las gráficas GeForce, varios juegos experimenten sustanciales mejoras en su apartado gráfico.

Esto tiene que ver, claro, con dos tecnologías clave por las que NVIDIA lleva tiempo apostando: el trazado de rayos y DLSS 2.1. La primera, como ya sabes, mejora sustancialmente la iluminación en los juegos, puesto que reproduce la física real de la luz, con sombras, reflejos, etcétera. Y en lo referido a la segunda, permite que el renderizado de las imágenes sea menos exigente, pues se efectúa a una resolución inferior, ya que luego la imagen será resampleada mediante un algoritmo basado en inteligencia artificial (deep learning) que garantiza una imagen de gran calidad a una resolución más que considerable.

Con el tiempo nuevos títulos van sumando compatibilidad con estas funciones, en las actualización que NVIDIA publica periódicamente para sus gráficas GeForce, y el último ejemplo de ello lo encontramos en la actualización NVIDIA GeForce 471.11 WHQL, ya disponible para los usuarios de gráficas de este fabricante y que puedes descargar desde GeForce Experience. Y es que en la misma, además de otras cosas, encontraremos mejoras para cinco títulos, entre los que destaca la muy esperada llegada de DLSS 2.1 a Doom Eternal, lo que permitirá que los jugadores disfruten de mejores gráficos sin tener que actualizar sus equipos.

NVIDIA GeForce 471.11 WHQL: DLSS 2.0 llega a Doom Eternal

Otros juegos que también obtienen soporte RTX con esta actualización de los drivers de NVIDA son el recientemente anunciado LEGO Builder’s Journey, un juego del catálogo de Apple Arcade que ha dado el salto a PC y Nintendo Switch; Escape from Tarkov, un shooter con elementos de RPG que, pese a que ya tiene algunos años, sigue contando con bastante popularidad; y RUST, un juego de supervivencia online que, tras unos años en una fase beta que parecía un tanto encallada, logró recuperar el fuelle y es, a día de hoy, la principal elección para mucho jugadores, y que será compatible con DLSS a partir del 1 de julio.

Así, si deseas disfrutar de cualquiera de estos títulos haciendo uso de estas tecnologías de NVIDIA, ya puedes descargar la versión 471.11 WHQL de los drivers para GeForce, y en los próximas días verás activarse dichas funciones en los mismos.

Más información y descarga: página oficial

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído