Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA mejorará la producción de la GeForce RTX 3060

Publicado

el

GeForce RTX 3060

La GeForce RTX 3060 es la tarjeta gráfica estrella de NVIDIA para la gama media. Este modelo utiliza la arquitectura Ampere, lo que significa que su GPU está fabricada en proceso de 8 nm, y cuenta con 3.584 shaders, 112 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado, 112 núcleos tensor, 28 núcleos RT, bus de 192 bits y tiene 12 GB de memoria GDDR6 a 15 GHz, lo que nos deja un ancho de banda de 360 GB/s, y una potencia bruta de 12,74 TFLOPs en FP32 a sus frecuencias por defecto.

En términos de rendimiento bruto, la GeForce RTX 3060 está ligeramente por encima de la RTX 2070, y queda casi al mismo nivel que la RX 5700 XT de AMD. Sin embargo, juega con la ventaja de contar con núcleos RT de tercera generación, encargados de acelerar trazado de rayos, y con núcleos tensor de segunda generación, que aceleran tareas asociadas a la inteligencia artificial, la inferencia y el aprendizaje profundo, y brindan soporte de DLSS de segunda generación.

Teniendo en cuenta lo que ofrece, y que su precio recomendado arranca en los 335 euros, la RTX 3060 es una opción bastante interesante. Por desgracia, su disponibilidad ha sido bastante limitada, algo que, unido a la alta demanda proveniente del sector del minado de criptodivisas, ha hecho que sea casi imposible conseguir una unidad a un precio razonable. Afortunadamente, la tendencia a la baja del mercado de las criptodivisas, y los esfuerzos de NVIDIA por mejorar la producción, podrían cambiar este escenario a corto plazo.

GeForce RTX 3060

La GeForce RTX 3060 tendrá una mayor disponibilidad

Y esto será posible gracias al incremento de la producción, aunque la primera partida de tarjetas gráficas GeForce RTX 3060 se destinará principalmente a cubrir las necesidades de cibercafés en el continente asiático. Las partidas posteriores, que irán llegando en diferentes oleadas, se dirigirán al mercado de consumo general, y acabarán teniendo un impacto considerable en el canal minorista.

Todo esto quiere decir que es probable, si se mantiene la tendencia a la baja en el sector de las criptodivisas, que en la recta final de este año podamos empezar a encontrar unidades de la GeForce RTX 3060 con precios cada vez más cercanos al recomendado por NVIDIA. Es, sin duda, una buena noticia, sobre todo para aquellos usuarios que están buscando una tarjeta gráfica capaz de ofrecer un buen rendimiento, que sea compatible con las últimas tecnologías del sector y que tenga, sin embargo, un precio contenido.

La GeForce RTX 3060 es capaz de mover juegos actuales con total fluidez tanto en 1080p como en 1440p con calidades máximas, sin ningún tipo de problema, y se defiende incluso en resolución 2160p (4K), aunque en este caso tendremos que ajustar la calidad gráfica o conformarnos con una tasa media de entre 30 y 45 FPS en los juegos más exigentes. Es una compra recomendable si vamos a actualizar desde una GTX 1070-Radeon RX Vega 56 o inferior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído