Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas LG OLED TV ofrecerán Dolby Vision y 4K a 120Hz para el público más gamer

Publicado

el

LG OLED TV Dolby Vision 4K 120Hz

MWC 2021. Aprovechando el marco de la actual feria tecnológica, LG acaba de anunciar la actualización de su familia de televisores LG OLED TV con el importante salto de la compatibilidad con la tecnología Dolby Vision HDR a 4K 120Hz para juegos, convirtiéndose en el primer fabricante del mundo en ofrecer estas prestaciones de nueva generación.

A través de la nueva versión de firmware 03.15.27, actualmente los usuarios de las LG OLED TV de las series C1 y G1 ya pueden disfrutar de esta tecnología, a la que pronto se sumarán las actualizaciones de los nuevos modelos premium de la línea de televisores de 2021, con la serie LG OLED Z1, la serie QNED Mini LED QNED99 y la serie NanoCell NANO99, que recibirán la actualización durante el mes de julio.

Aunque la compañía ya ha adelantado que también está probando una actualización menor para otros de sus modelos de 2021 y 2020, con la incorporación y compatibilidad de Dolby Vision en 60Hz o 120Hz.

Sin duda, esta combinación es una fórmula muy deseada por los jugadores, ya que combina imágenes de alta calidad con velocidades de cuadro de baja latencia. Dicho esto, Dolby Vision no es algo que ocurra por arte de magia y debe incorporarse a los juegos para que funcione. Por el momento, esa lista de juegos que admiten la tecnología es casi nula.

LG OLED TV Gaming Dashboard

Sin embargo, el anuncio centrado en los juegos de LG no termina ahí. Toda la línea LG OLED TV de 2021 equipada con Game Optimizer recibirá también el nuevo Game Dashboardque, un menú flotante en pantalla similar al HUD de algunos televisores LG y el presentado en los propios juegos, que nos permitirá verificar y cambiar la configuración del televisor en cualquier momento sin tener que salir de las aplicaciones. Además, si lo que queremos es ahorrar todavía más tiempo, además de la personalización completa, contaremos con varias configuraciones predefinidas optimizadas para los diferentes géneros.

Lo más leído