Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft recula en los requisitos de Windows 11: Podría dar soporte a los Ryzen 1000 y Core de séptima generación

Publicado el
requisitos de Windows 11

Cuando vimos los requisitos de Windows 11 nos dimos cuenta de que se había producido un incremento que, en algunos casos, no solo resultaba excesivo, sino que además carecía de sentido alguno. Personalmente, creo que dejar sin soporte a las tarjetas gráficas que no soporten DirectX 12 es una mala decisión, aunque el error más importante que ha cometido Microsoft es obviar el soporte de procesadores inferiores a los Core de octava generación y a los Ryzen de segunda generación.

Al limitar los requisitos de Windows 11 de esa manera, quedan fuera procesadores que todavía son capaces de ofrecer un gran rendimiento, como el Ryzen 7 1800X, que tiene un buen IPC y cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, y también otros como el Core i7-7700K, que tiene un IPC muy alto y suma 4 núcleos y 8 hilos. Tampoco tendrían soporte soluciones tan potentes como el Core i7-6950X, que tiene 10 núcleos y 20 hilos, y cuyo IPC también raya a un buen nivel.

Los procesadores Ryzen de segunda generación, basados en Zen+, solo representaron un aumento del IPC, frente a los Ryzen de primera generación, de entre un 2% y un 3% de media, y Cofffe Lake, arquitectura utilizada en los procesadores Core de octava generación, no aumentó en absoluto el IPC frente a Kaby Lake (Core de séptima generación). Ninguna de esas generaciones marcó un salto importante frente a la anterior, así que no tiene sentido limitar el soporte como lo ha hecho Microsoft en los requisitos de Windows 11.

requisitos de Windows 11

Microsoft podría cambiar los requisitos de Windows 11

Y la verdad es que sería lo más sensato. Como he dicho, no hay cambios a nivel de microarquitectura que justifiquen dar soporte a Zen+ y Coffee Lake y dejar sin soporte a Zen y Kaby Lake. A continuación os traduzco lo que ha dicho Microsoft, de forma literal, en este sentido:

«Utilizando los principios anteriores, estamos seguros de que los dispositivos que se ejecutan en procesadores Intel de octava generación y AMD Zen 2, así como Qualcomm 7 y 8 Series, cumplirán con nuestros principios sobre seguridad y confiabilidad y los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. A medida que lleguemos a Windows Insiders, a nuestros socios y a nuestros OEM, haremos pruebas para identificar si los dispositivos que se ejecutan en CPUs Intel de séptima generación y AMD Zen 1 pueden cumplir con nuestros principios. Nos comprometemos a compartir con usted actualizaciones sobre los resultados de nuestras pruebas a lo largo del tiempo, así como a compartir blogs técnicos adicionales».

Aunque todavía no está confirmado, no hay nada que impida a Microsoft dar soporte a Zen y Kaby Lake en los requisitos de Windows 11, ni en términos de rendimiento ni de microarquitectura, así que lo más probable es que, al final, se acaben reduciendo dichos requisitos, y que el mínimo se sitúe en Zen y Kaby Lake, aunque la verdad es que, para ser justos, Kaby Lake tampoco marca una diferencia relevante frente a Skylake, y al final esta última es la que debería quedar como el punto de partida en los requisitos de Windows 11, al menos en el caso de los procesadores Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • JA

    Dejar fuera equipos de esa forma tan arbitrariamente… ya hay fragmentación en Windows sin porqué como para dar motivos.

  • Gregorio Ros

    Ha leído las criticas y pocas son buenas.

  • Jotax95

    Es que microsoft sigue disparando a Windows 11 sin haber salido al mercado aun xD

  • Jose Pastrana

    Y si no está confirmado para que la nota?

    Solo es para generar vistas.

  • Cheo Ramos

    Ja, ja, ja, ya lo comente antes, harmonyOS los tre locos, ja, ja, ja.

  • Arcangel

    Debería crear una versión «Lite» para equipos de bajos recursos que trabajan con sistemas 32 bits y memoria ram de 2 Gb con la cual trabajan la mayoria de los usuarios de windows 7 si quieren una verdadera migración a ese nuevo S.O.

  • Arcangel

    Android, sos vos? jajajaja XD

  • Arcangel

    los de Microsoft son puros «tiraflechas» jajaja

  • JA

    Tal cual

  • rubio288 .

    Yo utilice la herramienta que verifica si cumple con Windows 11 y me aparece que tengo Windows 2009 y no es cierto tengo la ultima actualización de Mayo 2021. Por favor cheken esa informacion

  • Frank Pacino

    Es muy buen negocio para Microsoft pronto los hackeadores lo sacaran para instalar yo ya lo hice

  • Jota Madrid 🖤💚🇪🇦🇮🇱

    Lo mío es de coña, Ryzen 5 3500U, 16 GB RAM, 1TB SSD, TPM2.0 habilitado por BIOS y forzado por GPO, incluso me lo muestra en el administrador de dispositivos y en el MMC de tpm.msc. Y Secure boot habilitado.Así que cumplo de sobra los requisitos mínimos y lo tengo puesto al ser insider del canal DEV desde hace 5 años y va perfecto, de hecho en win 10 podía gestionar aislamiento del núcleo y opciones avanzadas de seguridad y ahora me dice que no puedo pq no cumplo los requisitos de seguridad. Me dice que no cumplo los requisitos,pero está claro que los cumplo y de sobra así que no sé si debería borrar el TPM y reestablecer de fábrica el mismo, que me da mal rollo, o esperar a que me contesten del feedback hub que es misión imposible. En fin, que mal van si quieren integrar Windows 11 de verdad con estas estupideces. Un saludo

  • javi cc

    Mi fx8350 aún puede dar un buen rendimiento

  • javi cc

    Que ganas de que salga, a ver si lo ponen también para pc

  • IngDB

    Lo instalé en un Core i5 de 4ta generación y funciona bien. Creo que esos requisitos son para evitar que se note lento después de in tiempo, pero no tienen mucho sentido.

  • Toni Muñoz

    Yo tengo un 5820k (6 núcleos 12 Hilos 3.8ghz) que le da 5 vueltas a un serie 10 de bajo consumo….

    Quieren forzar a que la gente se cambie los procesadores y las placas aunque sigan funcionando perfectamente.

    Pero van a conseguir que simplemente la gente siga en Windows 10 eternamente.

  • Carlos Alfredo

    Detecta 2009 porque esa es la versión base de la 21H1, lo que hace diferente una de la otra es el paquete de experiencias de usuario, pero internamente son lo mismo.

  • fail0

    Muy buena info muchas gracias

Lo más leído