Conecta con nosotros

Noticias

Dell UltraSharp Webcam, vídeo 4K UHD con unos planos auto-regulados mediante IA

Publicado

el

Dell UltraSharp Webcam 4K UDH

MWC 2021. A medio camino entre los profesionales del ocio y el trabajo, Dell acaba de anunciar la llegada de su nueva Dell UltraSharp Webcam, una videocámara de nueva generación equipada con un sensor 4K Sony STARVIS CMOS y una lente de elementos múltiples, y el respaldo de hasta nueve tecnologías pendientes de patente.

Diseñada para pantallas prácticamente sin bordes, la cámara cuenta con un soporte magnético que se acopla a su chasis sin necesidad de herramientas adicionales y se coloca encima de su monitor “sin bloquear ni un solo píxel”. De esta manera, podremos mantener una visibilidad total para sus tres modos de captura, con una vista predeterminada de 90º, un rango medio de 78º, y un ajuste para primeros planos de 65º, y la capacidad de grabar o transmitir en 4K a 30 fps y en 1080p o 720p hasta los 60 fps.

La webcam Dell UltraSharp cuenta con una función de encuadre automático que utiliza la Inteligencia Artificial para mantenernos enfocado y centrado en cada encuadre, por lo que si nos movemos fuera del marco de visión, la cámara se recolocará automáticamente. Pero lo curioso es que la cámara web no se mueve realmente, sino que ajusta la imagen gracias a un software de encuadre automático de IA que le permite seguir tus movimientos para mantenerte centrado.

Por otra parte, también contaremos con funciones como el HDR de superposición digital, que ayuda a preservar los colores reales y equilibrar la exposición; la reducción de ruido de video 3D/2D, que elimina automáticamente las imágenes granuladas; la compatibilidad con Windows Hello para el desbloqueo biométrico del PC; o la función Dell Express Sign-in, que detecta nuestra presencia a medida que nos alejamos y acercamos para encender o desconectar la cámara automáticamente cuando no estamos.

Así pues, si bien la cámara cuenta con un funcionamiento Plug-and-Play sin controladores para ambos sistemas operativos Windows y macOS, muchas de sus funciones más atractivas estarán sólo accesibles a través del software Peripheral Manager de Dell.

Sin embargo, no deja de sorprendernos el hecho de que, pese a su elevado precio, esta webcam no cuente con ningún micrófono integrado. Y es que según detalla la propia Dell, se centraron principalmente en la óptica para este modelo, por lo que si queremos completar la experiencia para videoconferencias, deberemos sumar nuestro su propio micrófono independiente.

Disponibilidad y precio

Como bien decíamos, la Dell UltraSharp Webcam se presenta con un precio no demasiado accesible, alcanzando los 199,99 dólares (aproximadamente 167 euros al cambio), con una disponibilidad y precios finales para nuestro país todavía por confirmar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído