Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE AORUS XTREME, una SSD que bate récords con 32 TB y 28 GB/s

Publicado

el

GIGABYTE AORUS XTREME

Se nos acaban los calificativos con la GIGABYTE AORUS XTREME. Una unidad de estado sólido con pinta de tarjeta gráfica que bate todos los récords de capacidad y rendimiento en una unidad de almacenamiento para PCs de consumo. Si puedes pagarla…

El secreto de la AORUS XTREME Gen4 AIC SSD, que así se llama este desarrollo, son las ocho SSDs AORUS Gen4 que incluye. Son las unidades más avanzadas del catálogo de almacenamiento de la firma taiwanesa y se montan sobre una placa de gran tamaño que se pincha en un slot PCIe 4.0 x16.

Cuenta con un sistema de refrigeración especial, un disipador pasivo para cada una de las SSDs, otro disipador de calor con aletas de aluminio para el conjunto y dos ventiladores de generosas dimensiones. Dispone de 10 sensores de temperatura que ofrecen información en tiempo real a través de un software y permite seleccionar la velocidad de los ventiladores, la matriz RAID elegida y otros parámetros.

Si una sola AORUS Gen 4 ya ofrece un gran rendimiento, imagínate ocho funcionando a la vez. Estas unidades de estado sólido montan memorias flash NAND 3D-TLC de triple capa y emplean un formato M.2 2280. Soportan el protocolo NVMe 1.4, funciones TRIM y Smart, así como cifrado de 256 bits para mayor seguridad y su controlador, el Phison E18, es uno de los más avanzados para unidades de última generación.

GIGABYTE AORUS XTREME

El controlador es clave en este tipo de unidades y el nuevo Phison está diseñado desde cero y fabricado en el nodo de proceso de 12 nm de TSMC. El controlador utiliza la tecnología CoXProcessor 2.0 patentada por Phison, una arquitectura de SSD que promete mejorar el rendimiento, la eficiencia energética, el almacenamiento asistido por IA, latencia ultra baja y una arquitectura distribuida que utiliza muchos núcleos pequeños para realizar la carga de trabajo en paralelo.

La capacidad de almacenamiento es tremenda al multiplicar los 4 TB por las ocho SSDs instaladas para totalizar 32 Tbytes. En cuanto al nivel de rendimiento es simplemente estratosférico, con tasas de transferencia de datos secuenciales de 28.000 Mbytes por segundo.

No se ha detallado precio de esta GIGABYTE AORUS XTREME, la de mayor rendimiento para «consumo», si es que algún consumidor puede pagar los miles de dólares que costará este tipo de tarjetas.

Lo más leído