Conecta con nosotros

Noticias

BARS lo nuevo de Facebook, pensada para raperos y muy parecida a TikTok

Publicado

el

En Facebook se resisten a perder su predominancia en el terreno de las redes sociales. Son conscientes que solo con WhastApp e Instagram no llegan a todo el público que desearían y que la generación Z se les escapa rumbo a TikTok. Es por eso que desde su equipo de NPE, la división de Investigación y Desarrollo de la compañía siguen dándole vueltas a crear algo con lo que engancharlos y deshacerse así de la fecha de caducidad que sus servicios llevan impreso.

Lo último que han creado se llama BARS un aplicación que está pensada principalmente para raperos, para que puedan crear y compartir sus canciones empleando ritmos creados profesionalmente. Al probarla, muchos han visto que guarda un parecido muy similar a TikTok, de hecho, si nos remontamos a su nacimiento, TikTok nació como Musica.ly y era una aplicación pensada principalmente para compartir bailes, pero su éxito la hecho en convertirse en algo totalmente polivalente.

BARS ofrece más de un centenar de ritmos creados por profesionales. Los raperos pueden emplearlos para escribir sus canciones y grabar el video. Mientras escriben la letra, la app les va sugiriendo qué ritmos pueden ser los más adecuados, y les proporciona acceso a una serie de filtros visuales que pueden incluir en el vídeo. También se pueden emplear herramientas eminentemente musicales como la inclusión de autotune.

La aplicación posee un modo «Reto» en el que se van aportando una serie de palabras y el usuario tiene que irlas enlazando, rapeando, con estilo libre. Con todo esto, se pueden crear vídeos de hasta 60 segundos de duración, que pueden ser compartidos en otras redes sociales o guardados en el carrete del teléfono móvil.

En BARS se pueden ver también las creaciones de otros usuarios, que son recomendadas por un algoritmo en función de los gustos de los usuarios. Se pueden buscar otras creaciones y, como en TikTok, se incluye una barra de navegación en la parte inferior derecha de la pantalla. Como diferencia, aquí no se dan «me gustas» con corazones, sino que se dan «fuegos», una especie de emoji de llamarada.

De momento BARS está disponible en fase beta solo para iOS y en Estados Unidos, aunque se ha abierto una lista de espera para todos los usuarios que quieran solicitar acceso.

Lo más leído