Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma fecha para el Galaxy Z Fold 3: 11 de agosto en Unpacked 2021

Publicado

el

Fecha Galaxy Z Fold 3 Samsung Unpacked 2021

Acumulando una buena cantidad de rumores y filtraciones que nos han adelantado ya gran parte de sus especificaciones y su diseño, finalmente ha sido la propia Samsung la que ha puesto fin a la última incógnita alrededor de los Galaxy Z Fold 3, su fecha. Y es que una declaración de un trabajador de la compañía ha fechado el próximo evento Unpacked 2021 para el día 11 de agosto.

Se trata de una fecha que ya habíamos visto rumoreada con anterioridad, dejando atrás los rumores anteriores de una presentación durante la primera semana del mes. Y es que según este informe compartido en los medios coreanos, un funcionario anónimo de Samsung habría confirmado no sólo la fecha exacta de este Unpacked 2021, sino también su hora de comienzo para las 16:00 (hora del la península española).

Así pues, se espera que este evento sirva para presentar no sólo el Galaxy Z Fold 3, sino también su otro teléfono plegable, el Galaxy Z Flip 3; además de otros nuevos accesorios como los relojes inteligentes Galaxy Watch 4, con el importante salto al sistema operativo Wear OS de Google; y los auriculares inalámbricos Galaxy Buds 2.

Qué esperamos del Galaxy Z Fold 3

Aunque no hay mucho más que no se haya filtrado sobre estos dispositivos, a través de Geekbench, y las especificaciones del denominado «SM-F926U», podemos ver lo que parecen los detalles internos principales de este teléfono plegable, que incluiría un potente procesador Snapdragon 888, 12 GB de RAM y Android 11 ejecutándose en su interior.

También será el primer smartphone plegable con la cámara frontal debajo de la pantalla, librando el terminal de agujeros en la pantalla para un mejor aprovechamiento de toda su superficie, y del lápiz óptico S Pen.

En cuanto a su diseño, volveremos a encontrarnos con un terminal muy similar a la de su predecesor, con una gran pantalla de pliegue hacia el interior y una parte trasera en la que destacará el mismo conjunto de cámaras triple vertical, que de nuevo reposará sobre una isleta ovalada en la parte superior izquierda.

Con una cubierta lisa y tres opciones de color para su lanzamiento, repitiendo en exclusiva el modelo base negro, este teléfono sumará dos nuevas tonalidades: plateada (con lo que parecen unos reflejos rosados) y verde (con una tonalidad oscura). No obstante se espera una ampliación posterior con la personalización de los colores del marco exterior del pliegue.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído