Conecta con nosotros

Noticias

Encanto será la primera película de Disney en volver a los cines

Publicado

el

Encanto Disney pelicula animación cine

Apuntando ya a una vuelta a la normalidad, Disney acaba de estrenar el primer tráiler de su próxima película, Encanto, en el que además de un nueva nueva entrega de las tan exitosas entregas animadas de Walt Disney Animation Studios, se adelanta una fecha de estreno para cines para el próximo 24 de noviembre, lo que la convierte en la primera película animada de Disney en volver a la gran pantalla desde que estos cerraron por primera vez debido a la pandemia de COVID-19.

Tal y como podemos ver en los primeros adelantos, Encanto repetirá con la clásica fórmula de musical, combinando una historia de tragicomedia con una moraleja para los más pequeños con canciones en las que participarán autores como Carlos Vives.

Así pues, la película estará ambientada en un pequeño y mágico pueblo de Colombia, centrándose en la curiosa familia Madrigal, cuyos miembros cuentan con una serie de dones especiales como poder cambiar de forma, controlar el crecimiento de plantas, hablar con los animales, o poseer superfuerza. De hecho hasta la propia casa es especial, encantada para bailar al ritmo de la vida cotidiana y canciones de esta familia.

Aunque también esta Mirabel, interpretada por Stephanie Beatriz, y protagonista de esta historia que destacará por ser la única de su familia sin poderes especiales.

Si Disney vuelve a los cines, ¿Qué pasa con Disney+?

Desde que los cines de todo el mundo cerrasen debido a las restricciones y normas de seguridad de la pandemia, el estudio ha estado cambiando prácticamente la totalidad de sus principales lanzamientos animados de Walt Disney Animation Studios y Pixar, entre los que destacan Soul, Luca o Raya y el último dragón, directamente a su servicio de transmisión, o con un lanzamientos simultáneos en ambas plataformas.

Algo que nos hace pensar que, pese a lo mostrado en el tráiler, se espera que Encanto pase por Disney+.

Sin embargo, todavía está por ver cómo se estrenará esta película en la plataforma de servicio. Dada la gran relevancia que esta ha cobrado para el negocio de Disney, todavía podríamos esperar una vuelta modelo original que proponía la compañía antes de la pandemia, con un estreno gratuito pasado un periodo de tiempo para fomentar la visualización en cines; o la posibilidad de que continúe con el último modelo, con un lanzamiento posterior más cercano, pero de pago.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído