Conecta con nosotros

Noticias

Disney+ supera los 100 millones de suscriptores y se convierte en «la máxima prioridad de la compañía»

Publicado

el

Disney+

Disney+ sigue creciendo y si el primer aniversario de la plataforma se saldaba con con números potentes, han llegado los redondos: 100 millones de usuarios es lo que el CEO de la compañía afirma que han conseguido ya, aunque sobra decir que aspiran a mucho más.

De hecho, en Disney estimaban su implantación en unos 90 millones de usuarios para 2024 y es obvio que todo eso ha quedado ya desfasado. La pregunta, por supuesto, es cómo han podido crecer tan rápidamente cuando el grueso de su catálogo está requetevisto y cuando apenas han lanzado un par de series originales en el apenas año y cuatro meses que llevan operando. Y la respuesta es compleja.

Por un lado, nadie duda del tirón de franquicias como Star Wars, el Universo Cinematográfico de Marvel o los propios clásicos de la «factoría de los sueños», cabe repetir, por más sobados que estén. Por el otro, un precio de suscripción reducido, sumado al efecto pandemia, podría haber hecho el resto.

También hay que concederles que sus dos únicas grandes series originales -para todos los públicos- hasta el momento, The Mandalorian y WandaVision, han sido todo un éxito dentro y fuera del núcleo de fans acérrimos de los universos fantásticos, como lo ha sido el estreno exclusivo de Soul, la última película de animación de Pixar.

Disney+ - WandaVision

WandaVision ha sido el último gran éxito de Disney+

No ha sucedido lo mismo con otros estrenos que iban dirigidos al cine, pero que se han terminado estrenando en Disney+ por la intranquilidad y restricciones generadas por la pandemia, léase Artemis Fowl, Mulán o Raya y el último dragón… Pero, claro, por éxito nos referimos a su impacto más allá de los muros de la plataforma, cuyos datos guarda la compañía con celo.

Asimismo, al crecimiento de suscriptores han contribuido las numerosas ofertas que se han realizado a lo largo de los mercados en los que la plataforma está presente, muchos de carácter semestral o anual, cuyo efecto en negativo -todos los que no vuelven a renovar- aún está por verse. Sin embargo, a día de hoy todo marcha bien.

Tan bien, que en la cúpula directiva están por la labor de aumentar su apuesta por Disney+: «Nos hemos marcado el objetivo de producir más de 100 títulos nuevos al año, incluyendo Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic«, explica Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, asegurando además que «nuestro negocio directo al consumidor es la máxima prioridad para la compañía ahora«.

Así, los pelotazos de Disney y subsidiarias seguirán recalando en cines, pero muy probablemente lo hagan también en Disney+… para disgusto de los cines. Falta por ver si la gente se mantiene fiel a la oferta de contenidos o termina cansándose de ver siempre lo mismo. De momento, no parece que sea el caso, aunque la subida de precios puede restarle atractivo si las novedades siguen llegando en cuentagotas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído