Conecta con nosotros

Noticias

Aorus Gaming Box 2021 se actualiza con las RTX 3080 Ti

Publicado

el

Aorus Gaming Box 2021 RTX 3080 Ti

Aprovechando la pequeña recuperación del mercado de las GPUs, Gigabyte acaba de anunciar la llegada de su nueva AORUS Gaming Box 2021, una actualización de su sistema de tarjeta gráfica independiente, que se renueva para incorporar las nuevas NVIDIA RTX 3080 Ti junto con un sistema AIO de enfriamiento basado en una placa de cobre, dos ventiladores de 120 milímetros y refrigeración líquida.

Este tipo de formato resulta realmente interesante dada su funcionalidad plug and play, que nos ofrece no sólo una movilidad mucho mayor, sino la capacidad de utilizarse en cualquier configuración de sobremesa u ordenador portátil con gráficas integradas, pudiendo así subir de nivel dos de nuestras setups con una sola gráfica.

Manteniendo una estética idéntica a la de sus predecesores, volveremos a encontrarnos con una caja rectangular de color negro con una medidas de 300 mm de largo, 140 mm de ancho y 173 mm de alto, con un diseño minimalista sobre el que apenas destacarán sus laterales y cubierta superior mallados.

Aunque por supuesto, como buen producto gaming, la Aorus Gaming Box cuenta con un pequeño añadido de iluminación RGB en su frontal, que proyectará una pequeña franja multicolor bajo su frontal, pudiendo sincronizarla mediante el software RGB Fusion 2.0 de la empresa.

El interior, nos encontraremos con una Gigabyte Waterforce GeForce RTX 3080 Ti de 12GB VRAM con unas velocidades de reloj hasta los 1665 MHz. Parte de la familia Waterforce, esta tarjeta gráfica incluirá un sistema de refrigeración líquida con un radiador de aluminio negro de 240 mm con dos ventiladores, además de una placa base de cobre que cubrirá por completo el núcleo de la GPU y sus alrededores para una mayor disipación del calor.

Para alimentar la potente RTX 3080 Ti, así como el resto de componentes dentro de la caja, la AORUS Gaming Box viene equipada con una unidad de fuente de alimentación de 550W con clasificación de oro 80+. Además, contaremos con el soporte del Power Delivery 3.0 (PD), que nos permitirá cargar los dispositivos conectados a ella.

Completando sus especificaciones, el apartado de conectividad destacará la presencia de un puerto Ethernet, dos puertos HDMI y tres DisplayPorts para la salida de vídeo, hasta tres puertos USB-A 3.0 y un puerto Thunderbolt 3 Type-C.

Por el momento no se han dado a conocer ni la fecha de lanzamiento o disponibilidad ni el precio de la AORUS Gaming Box RTX 3080 Ti. Y es que si bien la versión 2080 Ti estrenada hace un par de años ascendía hasta los 1.300 euros, la nueva generación de tarjetas gráficas supuso un notable recorte de precios base. No obstante, dada la actual escasez de GPUs, y pese a que los precios parecen estar comenzando a descender poco a poco, todavía podríamos esperar un precio ligeramente elevado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído