Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi adelanta a Apple y se convierte en el segundo mayor proveedor de smartphones

Publicado

el

Xiaomi MIX plegable

Pese al duro golpe que todavía sigue suponiendo la pandemia, la vuelta a la normalidad cada vez está más cerca, ya podemos ver cómo algunos de los mercados de la industria tecnológica, tales como el de los teléfonos inteligentes, continúan recuperándose con un gran crecimiento. Aunque sin duda los últimos 18 meses han propiciado algunos cambios importantes en el mismo.

Tal y como adelantaban nuestros compañeros de MCPRO, según las últimas cifras compartidas por Canalys, los envíos de Xiaomi habrían crecido la impresionante cifra de hasta un 83% en comparación con el segundo trimestre de 2020, aumentando así su participación del mercado general hasta el 17%, tomando el segundo lugar del ranking mundial por detrás de la imbatida Samsung, y tomando la delantera frente a Apple.

No obstante, estos datos todavía son parte de un primer estudio preliminar, faltando por contabilizar las cifras de distribución del mercado estadounidense. Mientras que Huawei ha sido una de las más castigadas en los últimos años, ausente entre los cinco primeros por primera vez en años, sin duda la alta relación de calidad-precio de los terminales chinos continúa siendo decisiva entre los usuarios, esperándose de hecho que las cifras de Xiaomi mejoren todavía más tras la adición de este mercado.

Canalys ventas smartphones 2021 Xiaomi

Aunque por otra parte, los envíos de Apple regularmente caen un poco antes del lanzamiento de nuevos iPhones en el tercer trimestre del año. Y es que todavía con un 14% de la cuota de mercado, Apple está lejos de quedarse atrás. Por otra parte, aunque todavía con unas cifras lejanas, no se puede obviar el impresionante y rápido crecimiento de otros fabricantes como OPPO y Vivo, los cuales ostentan ya el cuarto y quinto puesto respectivamente, con una fuerte capacidad de inversión y capacidades de mejora y desarrollo.

De hecho, estas dos marcas también tienen la ventaja de contar con unos canales y modelos comerciales más tradicionales, los cuales Xiaomi ha evitado en los primeros días de sus operaciones. Dicho esto, desde Canalys atribuyen el impresionante crecimiento de Xiaomi a la consolidación de sus socios del canal y una mejor gestión de las existencias existentes.

Los planes de Xiaomi

En una carta a todos los empleados de la compañía, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, ha destacado que convertirse en el número dos del mundo es un hito clave en la historia de la firma.

Con todavía muchos cambios pendientes hasta que finalice el año, Xiaomi parece estar dispuesta a retar las expectativas de los expertos, no sólo manteniéndose por delante de Apple, sino impulsando agresivamente sus dispositivos de gama alta para lo que resta de año, apuntando a los más alto destronando a Samsung.

Sin duda, la compañía ha sido la primera en llevar al mercado numerosas tecnologías líderes. Por ejemplo, en tecnología de cámaras, presentó la cámara de 108 megapíxeles, el sensor de cámara GN2, una lente líquida muy innovadora, una carga por cable de 200W y una carga inalámbrica de 120W, además de ser una de las marcas pioneras en la investigación de la tercera generación de tecnología de cámara bajo pantalla.

De hecho, la empresa invierte considerablemente en I + D y en la contratación del mejor talento, casi alcanzando los 10.000 millones de yuanes (1.300 millones de euros) en I + D sólo para 2020, calculándose un incremento de entre el 30% y 40% para este año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído