Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa el Galaxy Chromebook Go a muy buen precio

Publicado

el

Samsung Galaxy Chromebook Go

Samsung Galaxy Chromebook Go es el nuevo portátil bajo Chrome OS con el que el gigante surcoreano quiere ocupar la gama de entrada a la plataforma de Google para PCs. Después de aparecer en Internet sin anuncio previo, ya está disponible en algunas regiones con un precio muy económico que parte de los 299 dólares.

Samsung Galaxy Chromebook Go, características

Dice Samsung que se trata del Chromebook más liviano y ligero hasta la fecha con su tamaño de pantalla (14″), con un grosor de 15,9 mm y un peso total de 1,45 kg. La máquina está construida para resistir derrames y caídas ocasionales y aunque no es un convertible ni tiene pantalla táctil, cuenta con una bisagra que puede girarlo hasta 180 grados.

Samsung Galaxy Chromebook Go

Su hardware interno se ha renovado para la ocasión y equipa un Intel Celeron N4500. Aunque no batirá récords de rendimiento porque se trata de una CPU con doble núcleo y frecuencia de trabajo desde 1,1 a 2,8 GHz, se trata de un chip de última generación serie ‘Jasper Lake’, fabricado en procesos de 10 nm y con un consumo TDP de tan solo 6 vatios, lo que debe otorgarle una gran autonomía.

Su pantalla tiene 14 pulgadas de diagonal, cuenta con tratamiento antirreflejos y una resolución nativa HD para 1366 × 768 píxeles. Dispone de dos puertos USB tipo C, un puerto USB 3.2 tipo A, un conector combinado para auriculares y micrófono de 3,5 mm y un lector de tarjetas de memoria microSD. Su teclado tipo isla dispone de retroiluminación y también cuenta con una cámara web de 720p y altavoces estéreo completan este apartado.

Samsung Galaxy Chromebook Go

La presencia de un chip moderno permite que este portátil soporte la última norma de conectividad Wi-Fi 6, además de Bluetooth 5.1. Como opción novedosa que no suelen incluir los Chromebooks, Samsung comercializará una versión con soporte para banda ancha móvil LTE. La batería tiene una capacidad de 42,3 Wh y se carga con un adaptador de corriente USB-C de 45W.

Samsung Galaxy Chromebook Go ya está disponible en algunas regiones en su versión base con Wi-Fi, 4 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de eMMC para almacenamiento interno con precio de 299 dólares. La compañía surcoreana comercializará posteriormente versiones superiores con 8 Gbytes de memoria, 128 GB para almacenamiento y el soporte mencionado para 4G-LTE. Esperamos un precio de 399 dólares para esta versión.

Una buena opción, por económica, para entrar en una plataforma de Chromebooks que no para de crecer como alternativa a Windows y macOS.

Lo más leído