Conecta con nosotros

Noticias

Nueva PS5 Digital Edition en julio: Será más ligera, y traerá cambios internos

Publicado

el

PS5 Digital Edition

Sony está preparando el lanzamiento de una nueva PS5 Digital Edition, una revisión de su conocida consola de nueva generación en su versión sin unidad óptica que ha sido listada en múltiples webs japonesas, y que todavía sigue siendo, en parte, un pequeño misterio, ya que por desgracia no han trascendido todos los cambios que traerá esa nueva versión.

PS5 Digital Edition es una variante de la PS5 estándar que, como sabrá la mayoría de nuestros lectores, se diferencia de aquella por carecer de una unidad óptica. Esto significa que solo permite la instalación de juegos adquiridos en formato digital, y que es más compacta y más ligera, ya que prescinde de un componente pesado y que ocupa bastante espacio a nivel interno.

Pues bien, la revisión de PS5 Digital Edition mantendrá  el mismo enfoque la original, aunque según la fuente de la información será 300 gramos más ligera que aquella. No sabemos qué cambios habrá introducido Sony para conseguir una reducción de peso tan notable, pero se comenta que podrían estar centrados en el radiador y en el ventilador. Tendremos que esperar a los primeros despieces para poder confirmarlo.

Si se confirma su llegada para este mismo mes de julio, no puede que no tengamos que esperar demasiado. Esa nueva PS5 Digital Edition ya ha obtenido las certificaciones necesarias para poder llegar al mercado, así que, si todo va según lo previsto, deberíamos verla en las tiendas dentro de unos días, al menos en teoría.

PS5 Digital Edition

PS5 Digital Edition: Más ligera, ¿pero sin cambios importantes?

Esa es la duda que todos tenemos ahora mismo. Durante los últimos meses hemos visto tantos rumores que apuntaban al posible lanzamiento de una PS5 con cambios a nivel de hardware que, ahora que nos encontramos de frente con esa nueva PS5 Digital Edition, no podemos evitar hacernos esa pregunta.

Como hemos dicho al principio de este artículo, no han trascendido todos los posibles cambios de PS5 Digital Edition a nivel interno, así que no podemos decir nada en este sentido con seguridad más allá de lo que os hemos comentado sobre el radiador y el ventilador, dos componentes que, en su concepción original, dejaban un importante margen de maniobra.

Podríamos dejarnos llevar y pensar que esa nueva PS5 Digital Edition vendrá con una nueva APU fabricada en 6 nm, y que tendrá una mayor disponibilidad, pero todo parece indicar que no será así. Según la fuente de la noticia, esa nueva consola no traerá cambios importantes a nivel de hardware, y se limitará a introducir cambios menores para reducir el peso y el coste de fabricación.

Normalmente, Sony suele esperar unos cuantos años para lanzar el correspondiente modelo «Slim» de sus nuevas consolas. PS4 Slim llegó casi tres años después del lanzamiento de PS4, así que es sensato pensar que PS5 Slim no llegará al mercado, al menos, hasta el tercer o cuarto trimestre de 2023. Dicha versión debería ser, además, la que incluya esa revisión de la APU de PS5 en proceso de 6 nm, aunque por la fecha en la que nos situaríamos yo apostaría más por el proceso de 5 nm.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído