Conecta con nosotros

Noticias

Konami reinventa PES como eFootball, un juego gratis multiplataforma

Publicado

el

Konami PES eFootball free to play

Hace ya un par de años vimos como Konami rebautizaba su clásico juego de fútbol de Pro Evolution Soccer (o PES) para ahora volver a reducirlo en eFootball, eliminando por completo la referencia a su antiguo nombre. Y es que el cambio no resulta para menos, ya que este juego de deporte cambia su estructura de lanzamientos anuales por una entrega única actualizable, dando el gran salto a un modelo de juego gratuito con micro-pagos.

De hecho, según adelanta la desarrolladora, eFootball se ha creado desde cero bajo el motor Unreal Engine, dejando atrás el antiguo Fox Engine de Konami presente en las iteraciones de PES. Con este cambio, la compañía dice que el juego tendrá gráficos revisados, mejoras importantes en el departamento de animación y mejoras en la jugabilidad.

PES eFootball

Sin embargo, parece que las licencias oficiales seguirán siendo el gran problema a suplir por este título. En el lanzamiento, eFootball contará solo con el modo de partidos locales con FC Barcelona, ​​Juventus, FC Bayern, Manchester United y otros cinco equipos de forma gratuita, con otros contenidos y modos que vendrán más tarde a través de actualizaciones. Algunos modos de juego estarán disponibles como paquetes DLC premium opcionales que los jugadores pueden comprar según sus preferencias.

Como se ve en la hoja de ruta anterior, todas las plataformas recibirán soporte de juego cruzado a medida que el juego implemente sus funciones en los meses posteriores al lanzamiento. Si bien los jugadores móviles recibirán la misma experiencia que otras plataformas, necesitarán un controlador que combine con los reproductores de consola y PC.

Y es que eFootball plantea un lanzamiento completo durante este otoño con su llegada a PC (disponible a través de la Microsoft Store y Steam), Xbox One, Xbox Series X y Series S, PlayStation 4 y PlayStation 5, e incluso versiones para Android e iOS, previstas para más adelante aunque sin una echa concreta por el momento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído