Conecta con nosotros

A Fondo

EA Play Live 2021: Battlefield Portal, Dead Space Remake y más

Publicado

el

EA Play Live 2021 resumen

Tras su ausencia en las últimas ferias de videojuegos como el E3 2021, Electronic Arts ha querido mantener la celebración de su propio evento EA Play Live 2021, que ha resultado ser su apuesta más grande de este año, con importantes anuncios como el regreso de la saga Dead Space, novedades sobre sus títulos recurrentes anuales, y adelantos sobre un nuevo modo para Battlefield 2042.

Con un evento completo que se extendió hasta la hora y media, a continuación recogemos un pequeño recopilatorio con las novedades más importantes del evento, así como los vídeos y resúmenes de las mismas.

Dead Space Remake

Sin duda el anuncio más impactante de este EA Play fue el anuncio de cierre, y el primero que queremos repasar. Y es que aunque tan sólo contemos con un breve teaser, parece que los rumores de la vuelta del mítico survival horror de acción se hará realidad, no con una nueva entrega, sino con la próxima llegada de Dead Space Remake, una reedición de la entrega original de Visceral Games estrenada en 2008.

Bien denominado como remake, este título parece estar englobado a medio camino entre la remasterización, la reedición, y un casi completo reinicio de la saga, pasando al cargo de EA Motive y el uso del motor gráfico Frostbite de DICE. Así pues, este importante salto técnico hará que se trate de un juego exclusivo para la nueva generación, confirmando su presencia en PC, PS5 y Xbox Series X.

Por desgracia, por el momento no se han dado a conocer más detalles, desconociéndose por completo el marco de su fecha de lanzamiento, para la cual todavía tendremos que esperar.

Battlefield 2042 Portal

Tampoco pasó inadvertido por este EA Play fue el que sin duda apunta a ser el lanzamiento más importante del año de la compañía, con el adelanto de Battlefield Portal, un nuevo modo de juego que añadirá la función de un creador de modos para que los jugadores diseñar sus propios encuentros con total libertad, escogiendo desde el mapa, el armamento y personajes disponibles, los objetivos a cumplir, personalizando cada uno de los elementos disponibles para hacer cada partida única.

Y es que no hay mejor manera de definir las posibilidades de este modo que el propio teaser compartido, donde vemos mezclados los armamentos y vehículos las distintas épocas históricas, hasta enfrentamientos tan alocados como la limitación en exclusiva del desfibrilador como arma.

Aunque sin duda una de las mayores novedades de este modo es la vuelta de alguno de los contenidos clásicos de juegos anteriores, rescatando mapas y armamento de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield, 3 totalmente adaptados al nuevo motor Engine para no sólo verse mejor, sino incorporar todas las tecnologías de físicas y funcionalidades del nuevo título.

GRID Legends

Como no podía ser de otra manera, la compañía ha aprovechado el EA Play para hacer gala de su último acuerdo con Codemasters, con la presentación sorpresa de GRID Legends, una nueva entrega de esta saga de conducción que combinará sus clásicos componentes de velocidad y acción, con una historia inmersiva alrededor del jugador.

Todo ello con un repertorio de más de 100 vehículos de todo tipo (desde coches clásicos, deportivos y hasta camiones), y más de 130 pistas que irán desde las circuitos urbanos con localizaciones reales como Brands Hatch o Indianapolis, hasta entornos todoterreno y pistas cargadas de obstáculos, incluyendo algunos circuitos ya presentes en anteriores entregas de la saga.

Lost in Random

Adelantado ya anteriormente, en esta ocasión hemos podido ver un pequeño avance de juego de esta aventura aleatoria del estudio sueco Zonik (creadores de Fe), que nos demuestra el enorme componente de aleatoriedad del mismo, y su impresionante apartado artístico. Aunque sin duda la gran novedad llega con la primera confirmación de su fecha de lanzamiento, con su llagada a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 10 de septiembre.

Apex Legends: Eclosión

Sin embargo, no todos los anuncios del EA Play se centraron en los nuevo títulos, sino que también pudimos ver algunas novedades para los juegos en curso. Y es que el próximo 3 de agosto, el battle royale recibirá una gran actualización centrada en la presentación de Seer, el nuevo personaje jugable centrado en unas mecánicas de reconocimiento y rastreo de los enemigos; y el añadido de las arenas clasificatorias, una evolución del actual modo completivo de encuentros de 3 contra 3 jugadores.

Knockout City Season 2

Otro de los que actualiza su temporada es esta original reinvención del balón prisionero, que presenta su segunda temporada titulada «Una pelea de cine», que estará disponible de forma gratuita a partir del próximo 27 de julio.

Como principal novedad, destaca la inclusión del nuevo mapa del autocine Holowood, en el que podremos encontrar diferentes zonas dinámicas inspiradas en algunas películas clásicas. Pero no sólo esto, esta temporada también traerá una nueva pelota, la Pelota refrescante, que nos permitirá cegar a nuestros oponentes con una sustancia pegajosa; una nueva colección de estéticos centrados en esta temática cinematográfica; así como algunas novedades para la liga y rankings del juego.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído