Conecta con nosotros

Noticias

Hackean a Electronic Arts y roban código de Battlefield, FIFA 21 y el motor Frostbite

Publicado

el

Electronic Arts

Electronic Arts, una de las distribuidoras/productoras de videojuegos más importantes del planeta ha sido hackeada. Malas noticias a las puertas del E3 2021, el gran evento anual destinado a la primera industria del entretenimiento.

Electronic Arts ha confirmado un ataque informático contra su infraestructura y que la información enumerada por los piratas informáticos correspondían a los datos robados. La compañía asegura que «no se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores», explica para tranquilizar a los millones de usuarios que usan sus numerosos videojuegos o servicios.

Electronic Arts, otro ciberataque preocupante

Sin embargo, la información que nos llega no es tranquilizadora para la propia compañía y en general para la industria del juego que todavía recuerda el ataque informático a CD Projekt RED o el menos mediático, pero no menos importante a Capcom, ambos mediante Ransomware.

Por lo que sabemos hasta ahora, los ciberdelincuentes habrían robado 780 Gbytes de datos de la compañía y según han divulgado en foros tendrían «plena capacidad para explotar todos los servicios de EA».

Los datos robados corresponderían al código fuente de juegos tan populares como Battlefield, FIFA 21 (incluyendo scripts de su servidor de pairing) o The Sims. También el Battlefield 2042 que se publicará el próximo octubre y que será el triple-A principal de la productora para el último trimestre del año.

Quizá lo peor de esta violación de seguridad sea el robo de información relativa a Frostbite, el motor gráfico que incluye herramientas de desarrollo de software para creadores de juegos, además de marcos de trabajo patentados de EA y kits de desarrollo de software (SDK). Los delincuentes han publicado en foros privados capturas para demostrar que tienen esta enormidad de datos que como ha ocurrido en otras ocasiones están intentando vender al mejor postor.

Electronic Arts

Electronic Arts explica que tras conocer el incidente implementaron mejoras de seguridad en su infraestructura y dijo no esperar impacto en nuestros juegos o nuestro negocio, si bien sus acciones caían más de un 2% en bolsa.

«Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso», explica la compañía, aunque se desconoce el tipo de ataque empleado para la intrusión.

Sí, otra más que engrosar a una larguísima lista de violaciones de seguridad contra cualquier empresa o administración que se ponga a tiro. Preocupante.

E3 2021 - Cobertura MC

Lo más leído