Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Nord 2 5G ya es oficial: características y precio

Publicado

el

OnePlus Nord 2 5G oficial

Tal y como estaba previsto, ayer OnePlus presentó oficialmente su última apuesta para el mercado de la gama media, con la llegada del OnePlus Nord 2 5G, su nuevo smartphone asequibles que ofrece una actualización completa de diseño, cámara y el rendimiento general.

Especificaciones OnePlus Nord 2 5G

Sistema operativo Android 11 personalizado con la capa OxygenOS 11.3
Pantalla Pantalla Fluid AMOELD de 6,43 con frecuencia de actualización hasta 90Hz
Resolución FullHD+: 2.400 x 1.080 píxeles
Procesador MediaTek Dimensity 1200-AI
Memoria 8 o 12 GB de RAM
Almacenamiento 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1
Cámara frontal 32 MP (f/2.45)
Cámara trasera Configuración triple:
·50MP (f/1.88)
·8 MP gran angular
·2 MP mono
Conectividad Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, USB-C
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 65W
Dimensiones 158,9 x 73,2 x 8,25 mm
Peso 189 gramos
Precio Desde 399 euros

 

Lo primero que nos llama la atención sin duda es la presencia del sistema operativo OxygenOS 11.3, el software más rápido y con mayor capacidad de respuesta de OnePlus hasta la fecha, incorporando mejoras significativas en el modo oscuro, el modo Zen, en funciones de manejo con una sola mano y varias opciones de visualización permanente (AOD). Aunque más que por las propias cualidades del mismo, esta noticia destaca por el mero hecho de las últimas declaraciones de la posible desaparición del sistema operativo tras la fusión de OnePlus y Oppo.

Pasando así al propio teléfono, nos encontramos con una estética bastante sencilla, con una parte trasera lisa en la que apenas destacarán un sistema de cámaras vertical ovalado y un clásico logotipo de la compañía, con un panel completamente liso de colores planos. En su parte delantera encontraremos una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90Hz, cualidad que comienza a tomar cada vez más presencia entre los dispositivos de esta gama, pero que todavía supone un punto diferenciador importante.

Además, el OnePlus Nord 2 promete una experiencia visual más vívida y dinámica gracias a sus nuevas funciones como el Aumento de color por IA y Aumento de resolución por IA, que mejoran los colores y aumentan la resolución de las aplicaciones más populares. Y es que en su interior esconderá un chipset MediaTek Dimensity 1200-AI que según el anuncio ha sido modificado específicamente para este terminal para «mejorar la capacidad fotográfica, la pantalla, ofrecer mejores tiempos de respuesta y la ejecución de juegos más fluidos».

Un SoC construido con una CPU ARM de 8 núcleos (Cortex-A78 y Cortex-A55) y una GPU Arm Mali-G77 MC9, que según afirman desde la compañía, nos proporcionará un rendimiento de la CPU un 65% más rápido y un 125% de rendimiento de la GPU en comparación con el rendimiento de los OnePlus Nord lanzados el año pasado.

OnePlus Nord 2 5G cámaras

Aunque sin duda uno de los factores principales del OnePlus Nord 2 5G es la fotografía. Y es que este teléfono integra un potente hardware en la cámara que ofrece mejoras de software gracias a la IA, cortesía del nuevo chipset MediaTek, para ofrecer una experiencia fotográfica excepcional y versátil. Aportando importantes mejoras en la fotografía nocturna con OIS y el sensor principal Sony IMX766 de 50MP, que es capaz de capturar un 56% más de luz que el Sony IMX586 del primer Nord. Con el modo Paisaje Nocturno Ultra, una versión mejorada del modo Paisaje Nocturno de OnePlus, los usuarios pueden hacer fotos mejores y más brillantes en condiciones de poca luz con solo 1 lux de iluminación.

Así pues, completando este apartado, también encontraremos una segunda cámara principal gran angular de 8MP con un campo de visión de 119,7 grados y un sensor monocromático de 2MP; además de una una cámara selfie de 32MP en la parte frontal, con un sensor Sony IMX615, la cámara frontal de mayor resolución en un dispositivo OnePlus hasta la fecha.

Por último, en la misma línea que el buque insignia de la familia OnePlus 9, el OnePlus Nord 2 cuenta con una batería de doble celda de 4500 mAh con la tecnología de carga rápida Warp Charge 65, capaz de cargar del 0 a 100% en menos de 35 minutos, con una carga adaptativa para mantener una buena salud de la misma mientras se carga durante la noche.

Disponibilidad y precio

Con una fecha de distribución fijada para el próximo 28 de julio, actualmente ya podemos pre-reservar el  OnePlus Nord 2 5G en la web oficial de marca, que junto con Amazon, serán los dos puntos de venta iniciales a través de los que podremos hacernos con este teléfono, en los que podremos encontrar las dos versiones anunciadas de 8+128 GB y 12+256 GB, que alcanzarán los 399 y 499 euros respectivamente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído