Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus anuncia el gama media Nord 2 5G

Publicado

el

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G será el próximo teléfono móvil de la firma china. Un gama media que apostará por MediaTek como motor interno y por la relación entre características / precio.

OnePlus volvió a sus orígenes con el estreno de la serie Nord que tuvimos oportunidad de analizar. La línea tenía como objetivo llevar al público teléfonos inteligentes asequibles, pero garantizando la calidad y confiabilidad en software y hardware que se espera de este marca. Aunque no hay cifras de venta concretas parece que lo ha conseguido. 

OnePlus Nord 2 5G cambia de Qualcomm a MediaTek

La compañía ha confirmado los rumores que hablaban de un sucesor, si bien no ha revelado todos los detalles del terminal. Uno de los componentes confirmados es el chipset MediaTek Dimensity 1200-AI que según el anuncio ha sido modificado específicamente para este terminal para «mejorar la capacidad fotográfica, la pantalla, ofrecer mejores tiempos de respuesta y la ejecución de juegos más fluidos».

Este SoC funciona con una CPU ARM de 8 núcleos (Cortex-A78 y Cortex-A55) y una GPU Arm Mali-G77 MC9. Desconocemos cuáles son las mejoras concretas que se han implementado respecto al modelo base de MediaTek.

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G montará una pantalla AMOLED de generosas dimensiones con resolución FHD+ y tasa de refresco variable que iría desde 90 Hz a 165 Hz. El terminal ofrecería configuraciones con hasta 12 Gbytes de memoria RAM y la capacidad de la batería también aumentará hasta 4.500 mAh con carga rápida.

El sistema de cámara principal sería potenciado con un sensor Sony IMX766 con 50 megapíxeles de resolución, mientras que en conectividad ofrecería los últimos estándares: 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, además del típico USB Tipo C para carga y datos y el sensor de huellas debajo de la pantalla.

OnePlus no ha facilitado disponibilidad o precio de un terminal que estrenará una nueva versión de la interfaz de usuario Oxygen OS sobre Android 11. Entendiendo que debe mantenerse el coste del original, la versión base no superará los 399 dólares.

Lo más leído