Conecta con nosotros

Noticias

Google Meet estrena aplicación web progresiva

Publicado

el

Google Meet

El gigante de Internet ya tiene encauzados sus servicios de comunicaciones y a falta de terminar de concentrar su oferta, los que no se van a ningún lado por ahora, sino todo lo contrario, son Google Chat y Google Meet, una pareja que va de la mano en muchos aspectos, incluido su modelo de distribución, exclusivamente a través de la web en el escritorio de PC.

Dicho con otras palabras, tanto Google Chat como Google Meet son accesibles en el escritorio de PC (Chrome OS, Linux, Mac, Windows) vía aplicación web, ya sea integrada en otras aplicaciones del mismo Google, como Gmail, o en la suya propia, a modo de aplicación independiente… pero de verdad, gracias a la potencia de las PWA o aplicaciones web progresivas, que la compañía está llevando allí donde puede.

Con Google Chat ya lo hizo y ahora le ha llegado el turno a Google Meet, que estrena su aplicación web progresiva para comodidad de cualquier usuario intensivo o habitual del servicio. Si solo usas Google Meet de vez en cuando, no merece la pena complicarse lo más mínimo: abres una pestaña del navegador y entras; pero si para ti es una herramienta de uso común…

He ahí una de las ventajas de las aplicaciones web progresivas, de las que Google Meet se aprovecha: como su denominación indica, su diseño está enfocado en hacerlas pasar por auténticas aplicaciones y su integración con el escritorio suele estar bastante más cuidada que si de un simple atajo web se tratara, aun cuando toda esa integración se encuentra disponible también sin realizar instalación alguna.

Google Meet

PWA de Google Meet en Chrome OS

Por cierto, importante: la gracias de que Google Meet sea ahora una aplicación web progresiva, es que puedes instalarla como tal, creando entradas para ella en el menú de aplicaciones y anclándola si lo deseas en la barra de tareas del escritorio para ganar accesibilidad. El cómo la instalas, es muy sencillo: como instalas todas las aplicaciones web progresivas que se dejan instalar, que no son todas las que hay.

En esencia, al entrar en el sitio de Google Meet verás aparecer en la parte derecha de la barra de direcciones un icono de instalación. No tiene pérdida. En el caso de los usuarios de G Suite, no obstante, deberán tener la capacidad previa de poder instalar extensiones en Chrome, permiso que solo puede otorgarles un administrador.

Las aplicaciones web progresivas son el futuro de las aplicaciones web y nadie ha puesto tanto empeño en impulsarlas como Google, pero todavía no han alcanzado su pleno potencial ni se han popularizado como lo harán en un futuro. Por eso mismo, si te gusta el rollo pero hay aplicaciones web que usas y no están adaptadas para su instalación, recuerda que puedes hacerlo e otra manera.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído